LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors 0-2 River Plate: EN VIVO ONLINE por la sexta fecha de la Superliga

Boca Juniors recibe este domingo a River Plate en el primer Superclásico de la Superliga 2018-2019. El partido se llevará a cabo en la Bombonera desde las 17:45 horas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors recibe este domingo a River Plate en el primer Superclásico de la Superliga 2018-2019. El partido se llevará a cabo en la Bombonera desde las 17:45 horas.

EN VIVO ONLINE

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate renueva este domingo una pasión desbordante en Argentina, dejando en un pálido segundo plano a Racing Club, el líder de la Superliga. Luego de cinco jornadas, Boca asoma tercero en la tabla con 10 puntos, a tres del líder Racing, mientras que River está en el décimo escalón con 7 unidades, producto de un triunfo y cuatro empates.

De hecho, los 'Millonarios' consiguieron el sábado pasado su primer triunfo del torneo a expensas de San Martín de San Juan (4-1), mientras que los auriazules se repusieron de un discreto comienzo en el certamen y vencieron de visita a Argentinos Juniors (1-0).

En la imponente ‘Bombonera’, River pondrá en juego un largo invicto que ya lleva casi siete meses, con 28 partidos sin conocer la derrota, incluidos 17 triunfos y 11 empates, ya que su última caída fue el 24 de febrero pasado contra Vélez (1-0) por la Superliga de la temporada anterior.

Ambos con vida en Libertadores

El ciclo exitoso de River no sólo abarca la liga local, sino también la Copa Libertadores, donde viene de empatar 0-0 con Independiente en un intenso cruce de ida por los cuartos de final.

Por su parte, Boca también dio un paso importante en la Copa Libertadores al derrotar como local este miércoles por 2-0 a Cruzeiro de Brasil, pero a la vez  lamentó la grave lesión de su arquero Esteban Andrada, quien sufrió la fractura de mandíbula al chocar con el brasileño Dedé.

Hasta el momento, Boca y River acumulan 245 partidos en el historial, con 88 triunfos auriazules, 77 empates y 80 para los de la banda roja. River buscará repetir el éxito conseguido en marzo de este año (2-0), en la final de la Supercopa Argentina, en lo que fue su festejo más reciente sobre su archirrival eterno.

El último triunfo xeneize fue en noviembre del año pasado (2-1) en el Monumental de River. De esta manera llegan ambas escuadras al partido más importante de la Superliga, en donde se espera ver un gran encuentro con muchos goles.

Finalmente, Edwin Cardona, se perderá el encuentro, puesto que, se conoció que tuvo una lesión que lo dejará fuera de las canchas, asimismo, Estaban Andrada, portero del ‘Xeneize’, también no podrá estar en el partido, ya que, en el último encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el arquero sufrió una ruptura de mandíbula.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: Guillermo Barros Schelotto ratifica a Agustín Rossi como arquero titular para el Superclásico

Mientras que, por el lado del ‘Millonario’, Ignacio Fernández, quedará fuera de la lista de convocados, puesto que, el jugador sufrió una recaída de lesión en el isquiotibial izquierdo, por lo que, no jugará ante Boca.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez o Quintero, Ponzio, Palacios, Martínez; Borré o Mora y Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com