LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Guillermo Barros Schelotto ratifica a Agustín Rossi como arquero titular para el Superclásico

Guillermo Barros Schelotto bancó al arquero que reemplazará a Esteban Andrada en Boca Juniors para enfrentar a River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Guillermo Barros Schelotto bancó al arquero que reemplazará a Esteban Andrada en Boca Juniors para enfrentar a River Plate.

"Rossi es y ser el arquero", así disipó las dudas Guillermo Barros Schelotto, ante las dudas de si había que traer otro arquero tras la terrible lesión de Esteban Andrada, que se fracturó la mandíbula y estará fuera de actividad por todo el semestre.

Tal es así que el ex Defensa y Justicia de 23 años será titular en el Superclásico del fútbol argentino ante River Plate, la Copa Libertadores y todos los encuentros de la Superliga en lo que resta del semestre.

"Lo anímico cuenta, uno lo habla, lo charla y ve que Rossi está bien. Tiene la confianza nuestra. Armamos un plantel y confiamos en el plantel. Hoy le toca a él, como le tocó a Almendra jugar, o a Cilla hacerlo contra Vélez. Ahora tiene que jugar Agustín contra River y lo va a hacer bien", dijo el 'Mellizo', llenando de confianza a Rossi.

¿Pero llegará un nuevo arquero después? Sucede que Andrada será operado este viernes a las 18 y, como lo dijo Guillermo:  "Tendrá dos dos meses parado y desde ahí puede empezar a entrenarse. Hoy es 21 de septiembre, recién a finales de noviembre podría tener permiso para entrenarse y ponerse bien. Y podría jugar en diciembre", lo que haría suponer que irían por otro arquero debido al largo tiempo de recuperación que se tomará Andrada.

"Lo único que me genera dudas es tener detrás de Rossi a dos jugadores que no han debutado y tener que darle la responsabilidad, por alguna circunstancia, en partidos que tengan importancia. Es la única duda que tengo. No tengo dudas con Rossi", finalizó Guillermo Barros Schelotto, con respecto a los juveniles Javier Bustilos (21 años) y Manuel Roffo (18), el tercer y cuarto arquero del plantel 'Xeneize'.

Además, el centrocampista colombiano Edwin Cardona se retiró dolorido este jueves del entrenamiento de Boca Juniors y está en duda para el Superclásico con River Plate de este domingo en la Bombonera en la sexta jornada de la Superliga argentina. El volante de 25 años, no pudo completar la práctica por un dolor en su botillo izquierdo.

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate: Edwin Cardona en duda para el Superclásico del fútbol argentino

El colombiano se perfilaba como titular porque fue al banquillo este miércoles en la victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro brasileño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com