LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club goleó 4-0 a Atlético Tucumán a una fecha del clásico por Copa de La Liga Profesional

Este lunes 14 de marzo, Atlético Tucumán recibe a Racing por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Atlético Tucumán.
. Foto: Twitter @LigaAFA
Racing goleó 4-0 a Atlético Tucumán. . Foto: Twitter @LigaAFA

Este lunes 14 de marzo, Atlético Tucumán recibe a Racing por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Racing no tuvo ninguna complicación en su visita a Atlético Tucumán y lo goleó 4-0 en el Estadio Monumental José Fierro. Con esta victoria, la Academia se mete en zona de clasificación y está a tan solo un punto de la punta. 

El primer tiempo, y en casi todo el partido, La Academia fue más que el Decano, y aunque en los primeros minutos le costaba generar chances claras de gol, dominaba la tenencia de la pelota, fue así que a los 19' pudo abrir el marcador. Tras un excelente pase de Miranda a Facundo Mura, quien entró al área por la derecha y ante la salida de Campisi, definió entre las piernas del arquero y ponía el primero del equipo de Fernando Gago. Los primeros 45 minutos terminaron 1-0.

Ya en el complemente, Racing seguía dominando a su antojo el partido, y esta vez no tardó tanto en vencer el arco de Nicolás Campisi. A los 59', un tremendo disparo de tiro libre de Carlos Alcaraz, quien la puso en el ángulo derecho, imposible para el arquero y le dio a Racing con la doble ventaja. Y siete minutos después, a los 66' La Academia liquidó el partido. Tras una asistencia de Gabriel Hauche para Miranda, quien en el mano a mano, definió de gran manera aumentando a 3-0 el marcador. 

Ya con el partido liquidado, lo de Racing fue un trámite y para cerrar el partido, Mauricio Martínez entró por derecha y ante la salida del arquero, definió entre las piernas y puso el cuarto y definitivo.

La próxima jornada será la fecha de los clásicos y Racing visitará a Independiente en el Libertadores de América, mientra que Atlético Tucumán enfrentará a Central Córdoba.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, este lunes 14 de marzo desde las 19:15hrs, Atlético Tucumán recibirá, en el Estadio Monumental José Fierro, a Racing. Para este encuentro entre el Decano y la Academia, será Germán Delfino el árbritro principal y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Atlético Tucumán llega a este encuentro frente a Racing luego de una dura caída ante Newell´s Old Boys, el equipo de Juan Manuel Azconzábal, fue derrotado con un contundente 4-0 y es uno de los últimos de la Zona A, por lo que buscará levantarse ante la Academia con el apoyo de sus hinchas y conseguir su segunda victoria en la Copa de La Liga Profesional

Para el partido frente al equipo de Fernando Gago, Azconzábal ya podrá contar con Marcelo Ortiz pero esperará hasta el último por Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera y Augusto Lotti para poder definir los 11 que saldrán a la cancha.

Por otro lado, Racing llega con un buen presente, derrotó 1-0 a Talleres con gol de Gabriel Hauche, y aunque el resultado fue corto, la Academia dejó buenas impresiones durante los 90 minutos. El equipo de Fernando Gago es el único invicto de la Zona A y está a tan solo un punto de los puestos de clasificación.

Para este partido, el DT recupera a los jugadores Facundo Mura y Matías Rojas. Mura salió lesionado en el partido frente a la T pero no fue de gravedad y podrá estar ante el Decano, por otro lado Rojas sufrió una lesión muscular en el patido frente a Defensa y Justicia en la segunda fecha pero ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y podrá ser tomado en cuenta para este partido.

Quienes no estarán frente a Atlético Tucumán serán Javier Correa, Edwin Cardona y Eugenio Mena, este último ya trabaja con normalidad pero Gago decidió guardarlo para el partido frente a Independiente.

Probable 11 de Racing vs Atlético Tucumán

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com