LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate goleó 4-0 a Gimnasia y llega puntero al Superclásico frente a Boca Juniors por Copa de La Liga Profesional

River Plate no tuvo ningún problema y goleó 4-0 a Gimnasia por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional. La próxima semana recibirá a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.

Enzo Fernández puso el primero de penal. Foto: Twitter  @RiverPlate
Enzo Fernández puso el primero de penal. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate no tuvo ningún problema y goleó 4-0 a Gimnasia por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional. La próxima semana recibirá a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.

A una fecha del Superclásico, River Plate derrotó 4-0 a Gimnasia en el Monumental de Núñez, los goles los marcaron Fernández y Julián Álvarez y Quintero y Romero. En el encuentro correspondiente por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, El Millonario no tuvo mayores problemas para derrotar al Lobo y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Un partido que el Millonario pudo controlar desde los primero 45 minutos ya que Gimnasia le cedió la pelota y aunque el Lobo tuvo algunas chances para abrir el marcador, River Plate tuvo, en Esequiel Barco, el jugador desiquilibrante para poder ponerse arriba en el marcador. Las dos primeras chances claras de gol la tuvo Gimnasia con Cristian Tarragona, ambas de cabeza pero en ninguna le pudo dar dirección a sus remates y las dos se fueron desviadas. 

River Plate no llegaba con comodidad al arco de Rodrigo Rey, hasta que a los 28 minutos, Esequiel Barco pisó el área, intentó un sombrero y Tomás Muro se la cortó pero con el brazo extendido, penal para el Millo que Enzo Fernández cobró de gran manera para poner el primero para River.

Tras el gol, Gimnasia no tuvo reacción y le costó volver al juego, por otro lado, el equipo de Gallardo estuvo más cómodo y fue manejando los minutos siguientes y antes del final del primer tiempo, otra vez penal y otra vez generado por Barco. 

El extremo por izquierda, recibió la pelota, se metió al área y cuando intentaba una jugada individual, el arquero Rodrigo Rey lo derribó, el árbitró, sin dudarlo, le dio penal a River que Julián Álvarez convirtió en gol. Se fueron al descanso con el 2-0.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo estuvo muy calmado, y eso se lo permitía Gimnasia, quien no lograba inquietar a la defensa del Millo, menos a Franco Armani. El Muñeco mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero en lugar de De La Cruz, y el colombiano le dio profundidad a los ataques de River y ya en sus primeros toques a la pelota, dejó solo a Julián Álvarez quien tras el mano a mano, se trabó con el pasto y no pudo marcar el tercero.

Pero dos minutos después, Guillermo Enrique intentó despejar la pelota pero Álvarez antepuso el pie y fue derribado por el defensor, penal para River Plate, el tercero. Y esta vez fue Juan Fernando Quintero quien marcó desde los 12 pasos. 

Los siguiente minutos fueron total dominio del River, que tuvo más chances para marcar el cuarto pero el arquero Rodrigo Rey, que fue el mejor de Gimnasia, evitaba los goles del Millonario, primero de Simón y luego de Romero. Y a un minuto del final, un ataque de River desde la izquierda, Paradela disparó al arco, el arquero atajó el remate pero el rebote lo agarró Braian Romero quien puso el cuarto y definitivo.

River Plate llega a los 13 puntos en la Zona A y comparte la punta con Unión. La próxima fecha, el Millonario enfrentará a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, mientras que Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Lobo.

 

PREVIA

Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 13 de marzo desde las 19:15hrs, River Plate recibe en el Monumental a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Millonario buscará mantener la buena racha y seguir en la punta mientras que El Lobo intentará levantar tras sus últimos tres partidos en los que tan solo pudo conseguir un punto. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El Millo llega a este partido tras vencer 1-0 a San Lorenzo en su último partido por Copa de La Liga Profesional y un 5-0 frente a Laferrere por Copa Argentina. River Plate es uno de los cuatro líderes de la Zona A y buscará mantenerse en la misma línea con las grandes actuaciones futbolísticas que viene mostrando en esta temporada.

Para este partido frente al Lobo, Marcelo Gallardo haría algunas modificaciones: En la defensa, Robert Rojas entraría por Andrés Herrera, Paulo Díaz por Jonathan Maidana y Milton Casco ingresaría en el lugar de Elías Gómez, además en el mediocampo, Simón y Enzo Fernández volverían al equipo titular por Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino respectivamente. La duda del Muñeco está en la vuelta de Enzo Pérez, el volante ya tiene el alta médica y podría volver al equipo titular en lugar de Zuculini.

Por otro lado, Gimnasia llega con un presente complicado. No ha podido ganar en sus últimos tres encuentros y tan solo suma 5 pts en la Zona A, muy lejos de los puestos de clasificación. En su último partido, el Lobo logró un empate 2-2 frente a Argentinos Juniors, siendo Brahian Aleman la figura, marcando un doblete. Precisamente Aleman, no podrá estar ante River Plate por acumulación de tarjetas amarillas, Gorosito mandaría a Tomás Muro en lugar del uruguayo.

Probable 11 de Gimnasia vs River Plate

Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Probable 11 de River Plate vs Gimnasia

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero y Cristian Tarragona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com