LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 1-0 a Estudiantes LP y vuelve a zona de clasificación en la Copa de La Liga Profesional

Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el UNO y volvió a zona de clasificación de la Copa de La Liga Profesional. El gol lo marcó Luis Advíncula, además Rossi atajó un penal.

Advíncula le dio la victoria a Boca Juniors. Foto: Twitter @LigaAFA
Advíncula le dio la victoria a Boca Juniors. Foto: Twitter @LigaAFA

Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el UNO y volvió a zona de clasificación de la Copa de La Liga Profesional. El gol lo marcó Luis Advíncula, además Rossi atajó un penal.

Victoria del Xeneize. Por la fecha 6 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors derrotó, de visita, 1-0 a Estudiantes de La Plata, el gol lo marcó el peruano Luis Advíncula, además Leandro Díaz desperdició un penal que atajó Rossi. Con esta victoria, el equipo de Battaglia suma 11 pts y se vuelve a meter en zona de clasificación, mientras que el Pincha que perdió el invicto, se mantiene en la punta con 13.

En los primeros minutos, fueron dominio de Boca Juniors, volcando la mayoría de sus ataques por la izquierda, donde se encontraban Fabra y Villa. Y en una de esos ataques, el delantero colombiano en una jugada individual, intentó el centro, la pelota pegó en un defensor y se fue al tiro de  esquina, y en ese corner ejecutado por Villa, Luis Vázquez impactó de cabeza y su remate pasó muy cerca del palo izquierdo de Andújar. Avisaba Boca

Y al minuto, otro escape por izquierda de Villa quien sacó un centro, pero la pelota fue con destino de arco y Andújar, con una estirada, logró sacar la pelota. Los siguientes minutos fueron de muy poco juego, más peleado y con dos jugadores lesionados por lado, Mauro Boselli del Pincha y Carlos Izquierdoz del Xeneize.

Pasaron varios minutos para ver otra chance de gol, a los 26 minutos, tras un tiro de esquina para Boca Juniors, Carlos Zambrano cabeceó solo pero su remate se fue por arriba del travesaño, se la perdía el Xeneize. Después de eso, el equipo de Sebastián Battaglia tuvo el dominio de la pelota y era el que más intentaba en ataque, pero sin poder lograr crear una jugada que lleve peligro al arco de Estudiantes.

Y a los 38 minutos, pasó de todo. Primero un error de Advíncula desencadenó en un ataque del equipo de Zielinski, el mismo peruano recuperó el balón y en el contragolpe, Villa de zurda disparó, Andújar atajó, el rebote le quedó a Vázquez quien disparó pero entre Rogel y el palo, evitaron el gol Xeneize. Y en la siguiente jugada, una escapada por derecha de Leandro Castro quien se metió al área y ante una disputa con Fabra, el uruguayo cayó y el árbitro Echenique cobró penal. Leandro Díaz agarró la pelota desde los 12 pasos, disparó y Rossi lo atajó.

Y cuando el reloj ya pasaba de los 45 minutos, otro escapa de Villa por izquierda, se acomodó para la derecha, disparó y Andújar logró atajar pero dejó el rebote que le quedó a Advíncula quien no llegó con comodidad y no le pudo dar de lleno a la pelota, se salvaba Estudiantes y finalizaba el primer tiempo 0-0.

La primera mitad terminó con la sensación de que el resultado era muy injusto para lo que se había visto en cancha, lo que cambió en el segundo tiempo que arrancó con todo. A los 54 minutos, una gran jugada de Aaron Molinas, quien vio solo a Villa por izquierda y con gran pase, lo habilitó, el colombiano recibió, sacó el centro al área y Luis Advíncula, quien ya había tenido una en el primer tiempo, le ganó a Marinelli y de cabeza, puso a Boca Juniors arriba en el marcador. 

Y a los minutos, el Pincha tuvo el empate tras un centro al área de Pellegrini para Fernando Zuqui, quien estando solo, cabeceó pero su remate no fue al arco y se perdía una chance inmejorable para empatar el partido. Tras esos primeros minutos, Boca Juniors manejó la pelota, y a los 62', Fabra habilitó a Juan Ramírez quien le dio de zurda pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Estudiantes intentó el empate, primero con un remate de fuera del área de Más, que fue controlado por el arquero y luego con Leandro Díaz quien se encontró la pelota en el área, remató pero su disparo salió mordido y fue a las manos de Agustín Rossi. La más clara del segundo tiempo para Estudiantes llegó a los 86', tras un córner y cabezazo en el primer palo de Leandro Díaz, Hernán Toledo, quien había ingresado minutos antes, no le pudo dar cómodo a la pelota y erró el gol que era el empate del Pincha.

El resultado no se movió más y ganó Boca Juniors, quien la próxima fecha tendrá que visitar en el Monumental a River Plate, en una edición más del Superclásico. Estudiantes por su parte, enfrentará a Gimansia en el Bosque.

PREVIA

Por la fecha 6 de Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 13 de marzo desde las 21:30hrs, Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata en el UNO con el único fin de recuperarse de la caída ante Huracán y llegar de la mejor manera a la próxima fecha, en la que enfrentará a River en el Monumental. Este partido entre el Pincha y El Xeneize, tendrá a Fernando Echenique como árbitro principal del encuentro y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El líder de la Zona B, y aún invicto Estudiantes de La Plata, buscará mantener la buena racha frente a Boca Juniors en su estadio. El Pincha goza de un gran presente ya que no solo es el único puntero de su zona, además está a un paso de conseguir su clasificación a la Fade de Grupos de la Copa Libertadores, ya que derrotó 1-0 a Everton en Chile. En su último encuentro por la Copa de La Liga Profesional, El Pincha empató 1-1 con Vélez con un gol sobre la hora de Leandro Díaz.

Para este encuentro, Ricardo Zielinski mantendría a la base del equipo titular pero le daría descanso a algunos de sus habituales titulares, uno de ellos Mauro Boselli.

Por otro lado, Boca Juniors intentará recuperarse tras la caída sufrida en la Bombonera frente a Huracán. El Xeneize tuvo un partido para el olvido frente al Globo, durante todo el partido, no tuvo un solo remate directo al arco de Marco Díaz

El cuadro de la Ribera tras la derrota, quedó fuera de los puestos de clasificación por lo que Sebastián Battaglia no tiene margen de error y luego de la floja presentación ante el Globo, planea algunas modificaciones en el once titular. Uno de los cambios fijos será el de Frank Fabra en lugar de Agustín Sández, el colombiano cumplió su fecha de suspensión y volverá al equipo titular.

Los otros cambios de Battaglia serían en el medio campo. Cristian Medina entraría en lugar de Jorman Campuzano y Aaron Molinas entraría por el lesionado Oscar Romero. Además Luis Vázquez reemplazaría a Nicolás Orsini, quien no tuvo un buen partido en el Boca Juniors-Huracán.

Probable 11 de Estudiantes de La Plate vs Boca Juniors

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz.

Probable 11 de Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa; Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com