LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento y Newell´s Old Boys empataron 2-2 por Copa de La Liga Profesional

Sarmiento empató 2-2 con Newell´s Old Boys por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Sarmiento y Newell´s empataron 2-2 en Junín. Foto: Twitter @LigaAFA
Sarmiento y Newell´s empataron 2-2 en Junín. Foto: Twitter @LigaAFA

Sarmiento empató 2-2 con Newell´s Old Boys por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Empate en Junín. Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento empató 2-2 con Newell´s Old Boys en el Eva Perón. Los goles del Verde los marcaron Toledo y Torres, mientras que los de La Lepra fueron de García y Sforza. Con este resultado, los de Junín se mantienen, por ahora, entre los cuatro puestos de clasificación a la segunda etapa mientras que los de Rosario, quedaron con 10 pts en la quinta posición.

Un primer tiempo atractivo, en el que Newell´s fue superior en varios pasajes del juego, con algunas aproximaciones a las áreas, pero recién sería na los 42 minutos, que se abriría el marcador. Primero, en un raro rebote, la pelota se le metía a Josué Ayala pero el arquero pudo evitar el gol sobre la línea y en la siguiente jugada, un centro por la izquierda de González,e contró a Juan García en el centro del área y el delantero, de primera mandó la pelota al segundo palo y abrió el marcador.

Tras el gol, el local despertó y minutos después, estuvo muy cerca de empatarlo cuando Gonzalo Bettini cabeceó contra el piso y con destino de gol, pero Ramiro Macagno, con una gran atajada, evitó el empate del Verde. Y así terminaba el primer tiempo.

Ya en el complemento, Sarmiento fue con todo en busca del empate y lo encontró a los 57 minutos. Un centro al área, por derecha, de Julián Brea y Gervasio Núñez con un cabezazo le dio el empate al equipo de Israel Damonte. Cabe destacar que Cristian Lema se salvó de la expulsión tras un manotazo a Núñez y minutos después, a los 65', llegaba el segundo de la Lepra. Un mal despeje de la defensa de Sarmiento, el rebote le queda a Juan Sforza quien disparó al arco, la pelota se desvió en un defensa y se metió en el arco de Josué Ayala.

Pero la alegría no le duró nada a los rosarinos ya que a los 68', tras una mano de Willer Ditta en el área, Jonathan Torres convirtió de penal y le dio el empate a los de Junín. Tras el empate, los equipos bajaron la intesidad y no hubo más chances claras de gol por lo que el partido terminó 2-2.

La próxima fecha Sarmiento visitará a Barracas Central, mientras que Newell´s disputará el clásico de Rosario frente a Central.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 12 de marzo, desde las 19:15hrs, Sarmiento de Junín recibe a Newell´s Old Boys en el Estadio Eva Perón. Este partido contará con el arbitraje de Silvio Truco y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Sarmiento y Newell´s a la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional

El Verde logró una importante victoria en su visita a Paraná. Derrotó 1-0, con gol de Jhonatan Torres, a Patronato y obtuvo su tercera victoria en el torneo, logrando sumar 10 pts en la Copa de La Liga Profesional, siendo sorpresivamente, uno de los líderes de su Zona junto a Unión, River Plate y Defensa y Justicia.

Por otro lado, Newell´s Old Boys, no tuvo complicaciones frente a Atlético Tucumán y lo goleó 4-0. Los goles de la Lepra los marcaron, Garro, Castro, Sordo y Funez. Los dirigidos por Javier Sanguinetti sumaron 9 pts y están a tan solo un punto de los puestos de clasificación a la segunda etapa de la Copa LPF.

Historial entre Sarmiento y Newell´s Old Boys

El Verde y La Lepra se enfrentaron en 5 partidos, siendo Sarmiento quien tiene la pequeña ventaja al lograr la victoria 2 veces, mientras que Newell´s derrotó a los de Junín una sola vez. Además, empataron en dos ocasiones.

Probable 11 de Sarmiento vs Newell´s

Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco, Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres.

Probable 11 de Newell´s vs Sarmiento

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García y Francisco González.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com