LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 2-1 a Platense en el debut de Facundo Sava por Copa de La Liga Profesional

Platense no pudo con Patronato y perdió 2-1 por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Mosevich puso el primero para el Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Mosevich puso el primero para el Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Platense no pudo con Patronato y perdió 2-1 por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Patronato venció 2-1 en el Ciudad de Vicente López a Platense. El Patrón consigue su primera victoria en el torneo y sale del último puesto, mientra que el Calamar sumó su tercera derrota consecutiva.

Hay un dicho que dicta lo siguiente: técnico que debuta, gana. Y hoy ese dicho se cumplió en Vicente López, Facundo Sava debutó en el banco de Patronato, y no solo logró su primer triunfo en el debut como DT del Patrón, también le dio sus primeros 3pts en la Copa de La Liga Profesional al equipo de Paraná.

El primer tiempo tuvo momentos entretenidos, pasajes en los que ambos intentaron ponerse arriba en el marcador, pero no contó con muchas chances de gol. La primera aproximación fue recién a los 19 minutos, cuando Nicolás Delgadillo avanzó, sin ningún obstáculo, desde su cancha hasta el área de Patronato, disparó pero su remate fue bien controlado por el arquero Matías Mansilla.

Y tuvo cuando todo parecía que se iban al descanso con el empate, un tiro de esquina a favor del equipo de Sava, agarraron dormidos a la defensa de Platense y Leonel Mosevich , con un cabezazo, puso arriba al cuadro de Paraná.

Ya en el segundo tiempo, Patronato mostró superioridad en la cancha y aunque no lograba concretar y liquidar el encuentro, a los 72', un error terrible de la defensa de Platense, la pelota le quedó a Nicolás Castro, quien disparó de zurda y le daba el segundo gol al Patrón. 

En los siguientes minutos, el local despertó y fue en búsqueda del descuento, el cual consiguió a los 79tras una gran habilitación de Ignacio Schor que dejó solo en el área a Héctor Canteros, quien definió de cabeza ante la salida del arquero Mansilla. Y aunque Platense intentó el empate, no le alcanzo el tiempo y el resultado no se movió más. 2-1 en favor de Patronato y primera victoria de los de Paraná.

La próxima fecha, la de los clásicos, Platense visitará a Tigre mientras que Patronato viajará a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este viernes 11 de marzo, desde las 21:30, Platense recibirá en el Ciudad de Vicente López a Patronato. Este encuentro será dirigido por el árbitro Darío Herrera y la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Los dos equipos llegan con la necesidad de sacar los tres puntos, el local para no perderle el paso a los cuatro punteros, quienes tienen 10 pts (El Calamar tiene 7) y la visita, con más necesidad aún, para salir de la última posición en la que se encuentra con tan solo 1 punto.

Platense llega a este partido tras caer, en casa, 1-0 frente a Unión de Santa Fe y se perdió la oportunidad de ser uno de los líderes de la Zona A. El Calamar se quedó con 7 pts y se encuentra en la novena posición, a tres puntos de los líderes y de puestos de clasificación a la segunda fase.

Por otro lado, Patronato llega con un presente más que complicado, tras la fecha 4, Iván Delfino dejó de ser el DT, y en su último encuentro perdió 1-0 frente a Sarmiento de Junín. El Patrón no ha podido conseguir ninguna victoria en esta Copa de La Liga Profesional y no solo se encuentra en la última posición de la Zona A, sino que también está complicada en la tabla de promedios, en la que está anteúltimo.

Probable 11 de Platense vs Patronato

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejia y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. 

Probable 11 de Patronato vs Platense

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Leonel Mosevich, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com