LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe y se mete en zona de clasificación en Copa de La Liga Profesional

Tigre derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe por la fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional.

Castro adelantó al Matador. Foto: Twitter @LigaAFA
Castro adelantó al Matador. Foto: Twitter @LigaAFA

Tigre derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe por la fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria del Matador. Por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Tigre venció a Colón de Santa Fe 1-0 con gol de Alexis Castro. Con este triunfo, el equipo de Diego Martínez sumó 9 pts, mantiene el invicto y se metió en zona de clasificación mientras que El Sabalero perdió el invicto y la oportunidad de sumar de a tres y llegar a la punta de la Zona B.

Un primer tiempo bastante atractivo, con mucha intensidad, sin demasiadas chances claras de gol pero si con varias aproximaciones a las áreas, siendo Tigre quien era más en el juego y el que tuvo las ocasiones más claras. Y es así que a los 33 minutos, un centro por derecha de Protti, Retegui la pifea y la pelota le queda precisa a Alexis Castro, ex Colón, para que meta el zurdazo y abra el marcador. El Matador llevaba su dominio en el juego al resultado, y minutos después, Zabala tuvo el segundo pero su remate le salió al medio, donde estaba bien parado el arquero Leonardo Burián. Antes del final de la primera mitad, Facundo Farias no aprovechó una pelota que le quedó en el medio del área y la mandó arriba del travesaño. Se iban al descuento 1-0.

En el segundo tiempo, Colón salió con otra actitud y fue en búsqueda del empate, tuvo el dominio durante varios minutos y se iba con todo al ataque, pero no encontraba la forma de llegarle con peligro al arco de Marinelli. Y en uno de esos ataques del Sabalero, Tigre recuperó y se fue con todo en el contrataque, un pase largo de Fernández para Alexis Castro, quien se iba solo y cuando se acercó al área, disparó pero su remate salió justo donde estaba bien parado el arquero Burián, y así el Matador se perdía la chance de aumentar la ventaja.

Dos minutos después de esa jugada, Rafael Delgado fue derribado en el área pero Patricio Loustou no consideró que haya sido falta por lo que no cobró un claro penal para Colón. La más clara para el Sabalero fue a los 74 minutos, cuando tras un centro por derecha de Eric Meza, Abel Luciatti estuvo a nada de clavarla en propia puerta y empatar el partido. Tras esa jugada, no hubo más chances claras de gol y el resultado no se movió más. Victoria de Tigre.

La próxima fecha, Tigre enfrentará a Aldosivi mientras que Colón visitará a Lanús.

PREVIA

Este lunes 7 de marzo, desde las 21:30 hrs, por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Tigre recibe, en el Estadio José Dellagiovanna a Colón de Santa Fe. Este encuentro entre El Matador y El Sabalero, tendrá a Patricio Loustau como árbitro y la trasmisión será a través de la señal de la TV Pública. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Tigre llega a este partido tras un empate 0-0 frente a Lanús en la Fortaleza. El Matador suma 6 puntos en la tabla de posiciones tras una victoria, tres empates y una derrota en esta Copa de La Liga Profesional, en la que se ubica en la séptima posición de la Zona B.

Por otro lado, Colón de Santa Fe, último campeón de este certamen, derrotó 2-1 a Barracas central en su último partido, los goles llegaron por medio de Bernadir y Beltrán. El Sabalero, quien aún está invicto en el torneo, es uno de los líderes de la Zona B, y de ganar, podría superar en el puntaje a Estudiantes de La Plata. 

Historial entre Tigre y Colón de Santa Fe

 

El Matador y El Sabalero se enfrentaron en 21 oportunidades. Tigre derrotó a Colón en 7 ocasiones mientras que los dirigidos por Juilio Cesar Falcioni, lo hicieron en 8 encuentros. Además fueron 6 los empates entre ambos.

Probable 11 de Tigre vs Colón

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Castro o Menossi, Sebastián Prédiger, Equi Fernández; Ijiel Protti, Magnín o Retegui, Facundo Colidio. 

Probable 11 de Colón vs Tigre

Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Facundo Farías, Lucas Beltrán, Luis Miguel Rodríguez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com