LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz e Independiente empataron 3-3 en un vibrante encuentro por Copa de La Liga Profesional

Godoy Cruz empató 3-3 con Independiente de Avellaneda por la fecha 5 de la Copa de La Liga profesional.

Godoy e Independiente empataron 3-3. Foto: Twitter @LigaAFA
Godoy e Independiente empataron 3-3. Foto: Twitter @LigaAFA

Godoy Cruz empató 3-3 con Independiente de Avellaneda por la fecha 5 de la Copa de La Liga profesional.

Seis goles y empate en Mendoza. Por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Godoy Cruz e Independiente empataron 3-3. El Tomba y El Rojo no pudieron sumar de a tres y siguen fuera de los cupos de clasificación a la siguiente etapa del torneo. Godoy suma 5 pts y se encuentra en la décima posición mientras que Independiente suma 6 y quedó en la séptima posición.

Un partido lleno de goles pero con muy poco fútbol. El primer tiempo fue de lo más flojo, aunque ambos tuvieron chances claras de gol, lo mostrado fue muy pobre. Hasta los 15 minutos, el partido estuvo para tomar la siesta, no insinuaban nada, pero a los 18Ezequiel Bullaude se salió de contexto al marcar un tremendo golazo de volea tras un centro por izquierda de Ortiz. 

Y otra vez volvió el aburrimiento. Durante casi 20 minutos, Godoy e Independiente solo peleaban la pelota en la media cancha, hasta que a los 37', Juan Manuel Insaurralde le daba emoción al partido cometiendo un grave error, le dejó la pelota a Badaloni, quien se acercó al área, disparó, pero su remate pasó cerca del arco. Y dos minutos después, el mismo Badaloni le dio de zurda a la pelota pero para suerte del Rojo, el balón pegó en el palo. Y cuando parecía que se iban al descanso con el 1-0, a los 44', un tiro de esquina para Independiente, la pelota va al centro del área y tras una serie de rebotes, Carlos Benavídez le daba el empate al equipo de Eduardo Domínguez. Se iban al descanso 1-1.

Para el segundo tiempo ambos cambiaron de actitud y salieron decididos a ganar el partido. Con tan solo seis minutos jugados del complemento, llegaba la primera clara; un cabezazo bombeado de Benavídez, un mal cálculo del arquero quien pudo desviar el balón que pegó en el travesaño, se salvaba el Tomba. Y otra vez, minutos bajos de los equipos, hasta que a los 63', mala marca de la defensa del Rojo y Bellaude, quien recibió solo por el medio, definió ante la salida de Bacchia y marcó el segundo del Godoy Cruz.

Tras el 2-1, Eduardo Domínguez tuvo que hacer modificaciones en el equipo, como la de Benegas y Márquez y fue precisamente esta dupla quien le dio el empate a Independiente a los pocos minutos de haber ingresado. A los 71', un centro por izquierda de Leandro Benegas al área y Rodríguez Márquez, quien estaba solo, de cabeza puso el 2-2. 

Y a los pocos minutos del empate del Rojo, el arquero Bacchia derribó en el área a Rodríguez por lo que el árbitro cobró penal el cual Martín Ojeda, a los 79', convirtió en gol y ponía el partido 3-2. Y tres minutos después, Leandro Benegas de cabeza, tras un centro al área, puso el 3-3. El resultado no se movió más y Godoy Cruz e Independiente empataron en Mendoza.

La próxima fecha Godoy visitará a Huracán mientras que Independiente recibirá a Central Córdoba.

 

PREVIA

Por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, desde las 17:00hrs, Godoy Cruz recibirá en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Independiente de Avellaneda. Este encuentro entre el Tomba y el Rojo, contará con el arbitraje de Pablo Echevarría y la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Godoy Cruz llega a este encuentro tras un gran triunfo, de visita, 2-1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Tomba consiguió ante el Canalla, su primer triunfo en la Copa de La Liga Profesional, pero aún se mantiene en la parte baja de la tabla de la Zona B, por lo que intentará mantenerse en el camino del triunfo.

Por otro parte, Independiente viene de igual 2-2 con Boca Juniors, en un partido con muchas polémicas y agua. Togni y Sognora le dieron el empate al Rojo quien tan solo ha logrado una victoria en el torneo y suma 5 puntos en la tabla de posiciones. Para este encuentro frente al Tomba, Eduardo Domínguez no podrá contar con Sebastián Sosa, quien no se pudo recuperar de un desgarro, ni con Damián Batallini quien sufre un proceso gripal, y se le esperará hasta el momento del partido para saber si va al banco.

Probable 11 de Godoy Cruz vs Independiente

Juan Espíndola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Juan Pintado, Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. 

Probable 11 de Independiente vs Godoy Cruz

Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Leandro Fernández y Gastón Togni. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com