LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors perdió 1-0 en la Bombonera frente a Huracán y dejó muchas dudas a poco del Superclásico

Boca Juniros perdió 1-0 frente Huracán en la Bombonera por la fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional.

Coccaro le dio la victoria a Huracán en la Bombonera. Foto: Twitter @LigaAFA
Coccaro le dio la victoria a Huracán en la Bombonera. Foto: Twitter @LigaAFA

Boca Juniros perdió 1-0 frente Huracán en la Bombonera por la fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional.

Luego de 12 años, Huracán pudo volver a ganar en la Bombonera. El Globo derrotó 1-0 a Boca Juniors por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional. Con esta victoria, los de Parque Patricios sumaron 9 pts mientras que el Xeneize se quedó con 8 pts .

Un primer tiempo en el que hubo pocas aproximaciones con peligro a las áreas rivales, pero al menos una clara para cada equipo. Y ya a los tres minutos, Huracán tendría una oportunidad para abrir el marcador. Quílez entró por derecha, sacó un centro al área donde estaba Matías Coccaro, quien le dio de cabeza a la pelota pero Agustín Rossi pudo evitar el gol del Globo, y el uruguayo ya avisaba lo que se vendría más tarde. Boca Juniors, quien empezó a dominar el partido, no tuvo en todo el primer tiempo una chance de gol tan clara como la que tuvo Coccaro, por lo que se irían 0-0 al descanso.

El segundo tiempo arrancaría con el dominio de Boca Juniors, pero sin las ideas necesarias para llevarle peligro al Globo. Con los cambios de Vázquez y Zeballos, el Xeneize pudo acercarse un poco más al área rival, pero nunca pudo elaborar una jugada de peligro, mientras que Huracán tuvo poco, pero la que tuvo la metió. A los 69' , tras un tiro de esquina, el uruguayo Matías Coccaro le dio un cabezazo a la pelota y la encajó en el arco de Agustín Rossi, poniendo a La Quema, arriba en el marcador. Tras el gol del Globo, el Xeneize tuvo la pelota y se aproximaba al arco de Marcos Díaz pero sin llevarle muchos problemas al arquero, quien durante todo el partido, no fue tan exigido por los jugadores de Boca. Los minutos fueron pasando y el equipo de Sebastián Battaglia, no demostraba ninguna idea de juego que le permita penetrar el arco de Díaz, y empatar el partido. 

El que más intentaba en Boca, era Exequiel Zeballos, quien cada vez que recibía la pelota, iba para adelante pero sin la profundidad necesaria para inquietar el arco de Huracán. Recién a los 88', llegó la más clara del club de la Ribera en todo el partido; un mal despeje de la defensa del Globo, la pelota le quedó en los pies a Luis Vázquez quien disparó al arco y su remate pegó el travesaño, perdiendose así la chance de empatar el partido. Y no hubo tiempo para más, Huracán rompió una racha de 12 años sin ganar en la Bombonera y Boca Juniors dejó muchas dudas en el juego, a muy poco del Superclásico frente a River Plate.

La próxima fecha, El Xeneize enfrentará a Estudiantes de La Plata mientras que Huracán recibirá a Godoy Cruz.

PREVIA

Este domingo 6 de marzo, desde las 19:15hrs, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Huracán. El Xeneize que llega de golear en Copa Argentina, buscará volver a la victoria para no alejarse del líder Estudiantes. Este partido entre Boca y el Globo, tendrá a Nicolás Lamolina como árbitro del encuentro y la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El club de La Ribera quiere volver a la paz, tras una semana complicada por los problemas internos protagonizados por Agustín Almendra y Alan Varela. Los dirigidos por Sebastián Battaglia, lograron vencer 4-1 a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, pero en su último encuentro por Copa de La Liga Profesional, empataron 2-2 con Independiente, en un partido donde Darío Benedetto fue la figura marcando un doblete.  

Para este encuentro frente al Globo, el DT no podrá contar con Frank Fabra por la expulsión que sufrió frente al Rojo, en su lugar entrará Agustín Sández. Otro que se perfila para entrar al equipo titular en lugar de Aarón Molinas, es Oscar Romero, el paraguayo tuvo un gran partido en la Copa Argentina siendo la figura de Boca Juniors. El resto serían los mismos que iniciaron ante Independiente.

Por el lado del Huracán, llega a este encuentro tras una gran victoria 2-0 frente a Vélez, Candia y Coccaro le dieron el triunfo al Globo, quien se encuentra en la sexta posición con seis unidades. Fran Darío Kudelka mantendría a los mismos 11 que iniciaron el partido frente al Fortín y buscará cortar una mala racha de no poder ganarle a Boca desde el 2010.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Huracán

El Xeneize y el Globo se enfrentaron en 176 ocasiones, siendo Boca quien lleva una gran ventaja. Los de La Ribera ganaron en 92 encuentros mientras que Huracán lo hizo 51 veces. Además empataron en 51 oportunidades.

La última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue el 16 de octubre del 2021, cuando Boca Juniors derrotó de visita 3-0 a Huracán.

Probable 11 de Boca Juniors vs Huracán

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas u Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Probable 11 de Huracán vs Boca Juniors

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com