LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal y Lanús empataron 2-2 por Copa de La Liga Profesional

Arsenal y Lanús empataron 2-2 por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Arsenal 2 Lanús 2. Foto: Twitter @LigaAFA
Arsenal 2 Lanús 2. Foto: Twitter @LigaAFA

Arsenal y Lanús empataron 2-2 por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Empate en el Viaducto. Por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Arsenal empató 2-2 con Lanús, en muy partido vibrante y polémico. José López y Brian Aguirre marcaron para El Granate, mientras que Lucas Brochero y Lucas Kruspzky le dieron el empate al local.

Un partido muy entretenido, con varias chances de gol y también con algunas polémicas que podrían haber cambiado la historia del encuentro. El primer tiempo arrancó con todo, y ya a los 9 minutos, una gran jugada colectiva del Granate, Aguirre la mandó al área, la pelota rebota en Sand y le queda a José López, quien de zurda, abrió el marcador para Lanús. Los minutos siguientes fueron de claro dominio del equipo de José Almirón y a los 19', un corto despeje de la defensa del Arse, la pelota quedó dando botes fuera del área y Brian Aguirre metió un derechazo imposible para Werner, golazo de Lanús. 20 minutos y el Granate ya estaba con la ventaja doble y dominaba totalmente el encuentro.

Y los 25' llegaba la primera polémica, Malcorra pateó al arco, el balón pegaba en Ángel González y se metió al arco, pero el juez de línea levantó la bandera por presunta posición adelantada y el árbitro Pablo Dóvalo anuló la acción, aunque el volante Granate se encontraba totalmente habilitado. A los 32', otra polémica, Lomónaco se escapó por izquierda, mandó un centro a ras del piso, Alexander Díaz se lanzó en búsqueda de la pelota y en ese intento, pisó a al arquero Monetti quien quedó tirado, el rebote le quedó a Lucas Brochero y la metió al arco marcando el descuento para Arsenal

A pesar del descuento del Viaducto, el equipo de Almirón seguía dominando el encuentro y tuvo una clara chance para marcar el tercero en los últimos minutos de la primera parte. Aguirre mandó un centro desde la derecha, y José López, abajo del arco, mandó la pelota al travesaño. Se iban al descanso 2-1.

La segunda mitad fue igual de vibrante y ya a los 56', se empataría todo. Kruspzky recibió la pelota a 30 metros del arco, la paró y sacó el derechazo que se metía en el palo izquierdo de Fernando Monetti, golazo de Arsenal. Tres minutos después, otra polémica más; Sebastián Lomónaco recibió en el área y justo antes de patear, Kevin Lomónaco lo trabó, pero Pablo Dóvalo, quien estaba atrás de la jugada, no consideró que haya sido falta por lo que el juego, siguió. 

Tras ese penal, no cobrado por el árbitro del encuentro, las aproximaciones no de ambos equipos no fueron tan peligrosas y el partido terminó en empate, ambos sumando 5 pts en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional.

La próxima fecha Arsenal recibirá a Vélez mientras que Lanús será local de Colón. 

PREVIA

Este lunes 7 de marzo, desde las 19:15hrs, por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Arsenal recibe en el Viaducto a Lanús. Este partido contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Ambos equipos urgen de la victoria. Los locales fueron derrotados en su último encuentro y suman tan solo 4 pts en la tabla de posiciones ocupando el décimo lugar, mientras que la visita, que tiene los mismos puntos que el local, no pudo lograr la victoria en el partido pasado jugado en la Fortaleza, El Granate se ubica en la novena posición de la Zona B.

Arsenal llega tras un vibrante partido frente a Estudiantes de La Plata, aquel encuentro terminó con un resutaldo a favor del Pincha por 3-2. Ibañez y Lomónaco descontaron para el Viaducto.

Por otro lado, Lanús, no pudo lograr la victoria jugando en La Fortaleza ante Tigre. Los de Jorge Almirón empataron aquel encuentro 0-0. Para este partido, el DT no podrá contar con Nicolás Pasquini ni con Diego Valeri ya que ambos jugadores presentan un cuadro de bronquitis. Alexandro Bernabei entraría por el lateral izquierdo mientras que José Sand sería el reemplazando de Valeri.

Probable 11 de Arsenal vs Lanús

Axel Wener, Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez, Lucas Brochero, Mauro Pittón, Damián Pérez, Joaquín Ibañez, Sebastián Lomónaco.

Probable 11 de Lanús vs Arsenal

Fernando Monetti; Leonel Di Plácido o Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com