• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 15 / May / 2019

Alfaro: “Tenemos el plus de conocer al rival”

El entrenador de Boca habló de su rival en los octavos de Libertadores y de la posible vuelta de un ex jugador del club.

Alfaro: “Tenemos el plus de conocer al rival”
Alfaro, con confianza en lo que viene. (Foto: @DiarioOle)

Gustavo Alfaro habló con el sitio oficial de Boca y analizó al rival de octavos de final de la Copa Libertadores 2019, un conocido y rival del Grupo G en esta edición, el Athletico Paranaense.

"En esta serie está planteada esta ambigüedad de que es un equipo duro, que tuvimos una de las zonas más duras de la Copa, pero también está la tranquilidad que te da el conocer al rival”, aseguró el entrenador Xeneixe.

“Y más que nada cuando uno ve de un tiempo a esta parte que el equipo evolucionó y encontró muchas respuestas desde el punto de vista anímico y eso es fundamental”, sostuvo el técnico. “Sabemos que será duro, difícil, pero estamos bien, y si Boca está bien estamos en condiciones de ganarle a cualquiera", avisó.

Sobre el antecedente de la goleada por 3 a 0 que sufrió su equipo en Brasil cuando se cruzaron por la fase de grupos, anticipó: "Lo que nos va a encontrar en julio tanto a ellos como a nosotros va a ser un momento diferente del año. Boca tendrá que hacer su lectura de los errores que cometió en ese partido y saber que las va a manejar en forma distinta”.

Además, el técnico se refirió a la revancha con Vélez del jueves por la Copa de la Superliga: "Sabemos que tenemos una eliminatoria muy difícil y cerrada, por eso les agradecí a los jugadores por el esfuerzo en la cancha de Vélez, porque estaban al límite".

LA POSIBILE VUELTA DE ÉVER BANEGA

Por su parte, Alfaro confirmó el interés del club para incorporar a Éver Banega de cara a una nueva temporada del plantel y afirmó que no es imposible ya que solo resta la decisión del jugador, actualmente en el Sevilla de España

"Cuando yo llegué a Boca, en enero, planteamos la opción de incorporarlo. Lo intentamos, pero fue imposible por la situación contractual del jugador. El presidente, Daniel Angelici, me dijo que tiene una buena relación con los dirigentes del Sevilla y entiendo que ahora hay un nuevo escenario. Las posibilidades de que vengan dependerán en gran modo del jugador. Para mí no es un imposible", afirmó el entrenador.

El mediocampista argentino salió de las inferiores del club y, según el estratega  del club azul y oro, Angelici sabe que Banega podría ser un refuerzo de jerarquía para el equipo. Ahora todo está en manos del futbolista. ¿Vuelve a Argentina para vestir la camiseta azul y oro?

Redacción - Futbolargentino.com