Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alfaro: “Quiero ganar todo”

El técnico Boca habló de la importancia de haber ganado su grupo y de lo que viene para su equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico Boca habló de la importancia de haber ganado su grupo y de lo que viene para su equipo.

Gustavo Alfaro habló luego de la victoria agónica ante Athletico Paranaense, lo que le permitió a Boca quedarse con el Grupo G de la Copa Libertadores y poder definir como local la serie de octavos de final.

"Cuando terminó el primer tiempo, hablé con los jugadores, porque hubo poco tiempo para preparar el partido. El equipo viene haciendo un gasto físico muy grande y sabíamos que íbamos a tener que jugarlo con intensidad. Ellos iban a planear usar el contragolpe con su velocidad de extremos y de Marco Ruben", explicó.

@SC_ESPN

Los grandes elogios de Gu...

Ver tweet completo

Después, el entrenador analizó el juego: "Fue un buen partido del equipo por su movilidad, no lo podían agarrar a Sebastián Villa, la idea era también presionarlos para obligarlos a dividir la pelota. Pero dejamos de tener precisión en el dominio y perdimos movilidad, los tres hombres de arriba quedaron pegados a la línea defensiva de ellos, teníamos la pelota pero nunca podíamos salir desde los centrales".

@Nicoambrogi

GUSTAVO ALFARO Dirigid...

Ver tweet completo

A su vez, afirmó cuál fue la llave del triunfo: "El ingreso de Carlos Tevez fue importante, le dije en el entretiempo que si teníamos la capacidad de parar la pelota a espaldas del volante central, de Wellington, ganábamos el partido. El tema era dar posibilidad de desborde por las bandas para que ellos se hicieran más anchos. El gestor intelectual de eso fue Carlos, porque entendió lo que pedía el partido desde el momento justo".

@arevalo_martin

“Queremos ser campeones d...

Ver tweet completo

El técnico también se enfocó en los objetivos: "Boca es Deportivo Ganar, acá no se puede especular. Y yo también quiero ganar todo lo que juego, hasta las prácticas. Más allá de eso, al mensaje vos lo tenés que comprar para hacerlo realidad”, sostuvo.

Y confesó: “Cuando llegué marqué tres objetivos: obviamente quería pelear el tricampeonato pero me agarró muy lejos, a 12 puntos. Si no se podía, había que clasificar a la próxima Copa Libertadores, el equipo estaba sexto y terminó tercero”, confesó.

@pipixeneize

Alfaro entendió absolutam...

Ver tweet completo

“La segunda era la Supercopa Argentina y la tercera clasificar pero ganar el grupo de Libertadores, porque es una manera de mandar una señal para adentro y afuera del vestuario. Nosotros jugamos a ganar todo", aseguró el DT.

Por último, el técnico aclaró que no le importaría cruzarse con River y que no van a descuidar la Copa de la Superliga: "Que toque el que toque, la ilusión nuestra es ganar la Copa. Clasificamos a octavos de final, ganamos el grupo. Ahora les estoy exprimiendo el corazón para tratar de seguir con vida en la fase con Vélez, la vamos a pelear aunque sea con el alma. Porque es nuestra naturaleza, nuestra convicción y es un mandato histórico".

@La12tuittera

#Alfaro "El partido contr...

Ver tweet completo

Boca jugará el próximo domingo en el estadio José Amalfitani ante El Fortín, el encuentro de ida de los cuartos de final la Copa SAF, desde las 20 h, en el último objetivo del semestre para el club.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com