Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 10 / May / 2019

Boca venció agónicamente a Paranaense y podría cruzarse en octavos con River

El Xeneize se impuso por 2 a 1 y terminó primero en su grupo. 

Boca venció agónicamente a Paranaense y podría cruzarse en octavos con River
Carlos Tevez se transformó en el tercer máximo goleador de Boca en Copa Libertadores (Foto: @BocaJrsOficial)

Boca se recuperó tras estar en desventaja y superó por 2 a 1 a Atlético Paranaense, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Luego de un primer tiempo con malas noticias por la tercera amarilla de Carlos Izquierdoz que lo hará perderse el partido de ida de octavos de final y la lesión muscular de Darío Benedetto

Encima, el visitante lo dominó en gran parte de la primera etapa y siguió haciéndolo en el comienzo de la segunda, llegando a ponerse en ventaja a los 20 minutos con el tanto de Marco Ruben

Sin embargo, Boca reaccionó con el ingresó de Carlos Tevez y con goles de Lisandro López y desde el mismo Carlitos, terminó triunfando de manera agónica, asegurándose los tres puntos. 

Vale destacar que el gol de Tevez fue en el cuarto minuto de descuento, empalmando la pelota con un derechazo fulminante desde el borde del área. 

"Creo que entré muy bien porque a partir de ahí se pudieron abrir espacios. El partido que jugamos hoy para mi fue como de semifinal de libertadores. El equipo nunca especuló con el resultado", aseguró el Apache en la conferencia de prensa posterior al partido. 

Además, manifestó sus sensaciones por alcanzar a Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto, en el tercer lugar de la tabla histórica de goleadores en Libertadores. "Es un orgullo poder alcanzar en tabla de goleadores a dos monstruos como Delgado y Guillermo. Estoy muy contento", manifestó. 

De esta manera, Boca terminó como líder del grupo G y se asegura definir como local la serie de octavos de final. Si bien su rival recién lo conocerá en el sorteo del próximo lunes, una de las ocho posibilidades es nada más ni nada menos que River. 

 

Redacción - Futbolargentino.com