Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 07 / May / 2019

Chilavert: "Me duele que Mauro Zárate se haya ido, pero no hay que insultarlo"

El ídolo de Vélez le dio un claro mensaje a la gente de cara al partido ante Boca de cuartos de final de Copa de la Superliga. 

Mauro Zárate pasó de Vélez a Boca a mediados de 2018 (Foto: @SC_ESPN)
Mauro Zárate pasó de Vélez a Boca a mediados de 2018 (Foto: @SC_ESPN)

Lo que él dice, para muchos hinchas de Vélez es palabra sagrada. Por eso, salió a hablar y puso paños fríos de cara al posible regreso de Mauro Zárate, hoy en Boca, al José Amalfitani. Se trata de José Luis Chilavert, uno de los máximos ídolos de la historia del club de Liniers. 

"Me duele que Mauro Zárate se haya ido, pero no hay que insultarlo", comenzó el exarquero en diálogo con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. 

"En la vida, somos seres humanos, obviamente podemos cometer errores como todos. Eso de utilizar palabras duras contra Mauro no me gustaría. Porque también reconocemos todo el esfuerzo que ha hecho en su momento, todos los goles", agregó. 

"Sin dudas el error fue manifestar que en la Argentina solo jugaría en Vélez, pero entiendo su decisión de ir a Boca. Es profesional y eligió lo que pensaba que era mejor para su carrera. A mí como hincha de Vélez me preocupa más ganarle a Boca que Zárate, y que el árbitro no se equivoque y sea totalmente imparcial. Que sea un gran espectáculo. Le pido a le gente de Vélez que demuestre categoría y educación", pidió.

Sobre los rumores que dicen que el delantero no estar presente en el partido de ida, en Liniers, Chila opinó que Mauro debe jugar porque es un profesional. "Esto es una final de ida y vuelta, yo creo que Boca tiene que jugar con todos sus titulares y que Vélez tiene que hacer su fútbol. Después Alfaro lo cuidará o no, ya corre por cuenta de él", enfatizó. 

"En su momento manifesté que nadie es imprescindible en la vida. A mí también me duele, a mí me hubiera encantado que continuase en Vélez, que termine su carrera en Vélez, pero ha optado por otro equipo", siguió.

Finalmente, dio su opinión sobre el futuro del club de Liniers, ante el rumor del posible cambio de entrenador. "Me encantaría que Gabriel Heinze continuase en Vélez. Y si no, que Rapisarda y Cavallero busquen un técnico parecido", finalizó.

Vélez y Boca se enfrentarán este domingo desde las 20.00 horas, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Superliga, con el arbitraje de Diego Abal

Redacción - Futbolargentino.com