LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca venció a Godoy Cruz y espera rival en cuartos de final de la Copa de la Superliga

Con dos goles de Ramón Ábila y uno de Mauro Zárate, el equipo de Gustavo Alfaro triunfó por 3 a 1 y jugará con Lanús o Vélez. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con dos goles de Ramón Ábila y uno de Mauro Zárate, el equipo de Gustavo Alfaro triunfó por 3 a 1 y jugará con Lanús o Vélez. 

No era prioridad para ninguno de los dos. Pero el enfrentamiento entre Boca y Godoy Cruz se pudo iniciar, jugar y completar, luego de una jornada lluviosa en Buenos Aires con una gran cantidad de agua caída en el horario del partido.

Luego del 2 a 1 que el Xeneize consiguió en la ida jugada en Mendoza hace una semana y tras el festejo por la Supercopa Argentina obtenida también en la provincia cuyana el último juegues superando a Rosario Central, Ramón Ábila puso el 1 a 0 cuando sólo se jugaban seis minutos de partido.

@BocaJrsOficial

?? Clasificación bajo la ...

Ver tweet completo

Luego, a los 28 minutos del primer tiempo, el partido estuvo parado durante más de media hora por la lluvia y el mismo sólo se reanudó por la buena voluntad del árbitro Facundo Tello que recibió la orden de que el partido "debía terminarse", teniendo en cuenta que ambos equipos tienen actividad en Copa Libertadores durante esta semana.

Cuando el partido volvió a jugarse, Godoy Cruz amenazó con igualar el partido porque fue más que Boca pero dicha intensidad se fue diluyendo hasta que nuevamente Wanchope convirtió a los diez minutos del complemento.

Luego, a los 35 minutos, el paraguayo Richard Prieto descontó y finalmente Mauro Zárate maquilló la llave con un gran remate de tiro libre, decretando el 3 a 1 final. 

De esta manera, Boca se aseguró un lugar en cuartos de final y espera rival en cuartos de final entre Vélez y Lanús que se enfrentarán en la noche del lunes. Luego, pensando en un hipotético cruce de semifinales, el rival saldría del duelo entre Argentinos Juniors y Gimnasia

Importante lesión de Reynoso

En el cierre del primer tiempo, con una cancha rápida y con bastante agua, Emanuel Reynoso recibió un golpe y debió ser reemplazado durante el entretiempo.

Más tarde, tras el partido le hicieron estudios preliminares en el vestuario y los mismos decretaron que el cordobés había sufrido un esguince de considerable gravedad de ligamento colateral de la rodilla derecha.

@BocaJrsOficial

Parte médico | Emanuel Re...

Ver tweet completo

Si bien durante la tarde del lunes se le harán estudios más precisos, el cuerpo médico de Boca cree que la recuperación le demandaría alrededor de un mes, por lo que no volvería a jugar hasta después de la Copa América.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com