LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa de la Superliga: Argentinos eliminó a San Lorenzo y Gimnasia a Defensa y Justicia

Batacazos en los enfrentamientos de octavos de final, determinaron un cruce poco esperado en cuartos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Batacazos en los enfrentamientos de octavos de final, determinaron un cruce poco esperado en cuartos.

Argentinos Juniors dio una nueva muestra de su gran levantada desde la llegada de Diego Dabove y eliminó a San Lorenzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Luego del 1 a 0 en la ida jugada en el estadio Diego Maradona, el Bicho rescató un 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y así se metió entre los ocho mejores que definirán el título.

@AAAJoficial

#AAAJ ?? ¡Ahora sí! ¡#...

Ver tweet completo

Atormentada fue la previa del partido por los inconvenientes con la indumentaria y muy calientes fueron los primeros minutos con choques, entradas fuertes y un juego muy cortado, con el condimento también de una cancha muy rápida por las lluvias caídas en las últimas horas en la zona.

Sin embargo, el equipo de Dabove pudo imponer su juego, haciéndose fuerte durante el primer tiempo de la mano de sus referencias de ataque y con Damián Batallini como abanderado. 

Sin embargo, en el complemento, San Lorenzo se encontró con la apertura del marcador con un remate desprolijo de Marcelo Herrera y momentáneamente emparejó la serie. 

Desde ese entonces, el Ciclón buscaba hasta que a través de una pelota parada, el Bicho lo emparejó con un gol en contra de Nicolás Reiniero, liquidando la serie ya que obligaba al rival a convertir dos goles más. 

“Estamos en un buen momento, con mucha solidez, con muchas variantes en ataque, jugando muy bien de local y aprendiendo a jugar este tipo de partidos de visitantes. El equipo tiene una identidad, un estilo de juego, intenta jugar de la misma manera de local que de visitante”, analizó Dabove tras el partido.

De esta manera, el último en la última Superliga sigue avanzando en la Copa de la Superliga y se cargó al segundo grande ya que anteriormente había dejado en el camino a Independiente.

Gimnasia será el rival de Argentinos

En la otra llave de dicho sector del cuadro, se dio el otro gran batacazo ya que Gimnasia y Esgrima La Plata sacó de la Copa de la Superliga al subcampeón del último torneo argentino: Defensa y Justicia.

El Lobo se había llevado la victoria en el partido de ida por 1 a 0 y en Florencio Varela, luego de aguantar en la primera parte, convirtió de la mano de Jan Hurtado y Maxi Comba, asegurando la clasificación con un global de 3 a 0.

@gimnasiaoficial

???????? ¡Así estamos!...

Ver tweet completo

Así, los de Darío Ortiz enfrentarán a Argentinos Juniors, jugando el partido de ida en La Paternal el sábado 11 o domingo 12 de mayo y el de vuelta en La Plata el martes 14 o miércoles 15 del mismo mes.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com