LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River logró una goleada histórica ante Aldosivi y clasificó a cuartos de final

El equipo de Marcelo Gallardo triunfo por 6 a 0 y espera por Atlético Tucumán o Talleres.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Gallardo triunfo por 6 a 0 y espera por Atlético Tucumán o Talleres.

River armó una fiesta en el Monumental pero fue el único protagonista. En un partido que entrará en la historia, goleó por 6 a 0 a Aldosivi y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Tras el 1 a 1 en Mar del Plata en el partido de ida, el Millonario llegaba primero con la obligación de que el rival no le convierta, pero obviamente debía ganar. Y por más que en los primeros minutos le costó y no encontró claridad en los últimos metros, terminó llevando el partido hacia su juego a medida que llegaron los goles.

¡Final del partido en el ...

Ver tweet completo

Fueron Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz quienes en un abrir y cerrar de ojos pusieron el 2 a 0 a favor de los locales durante el primer tiempo. 

Y en el complemento, lejos de relajarse, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron por más y tuvieron su premio. Tras dos situaciones claras de Fabrizio Angileri y Enzo Pérez que terminaron en los palos, De La Cruz convirtió el 3 a 0 y el 5 a 0, mientras que el cuarto gol fue obra de Lucas Pratto. Finalmente, la goleada la redondeó el ingresado Cristian Ferreira, haciendo el sexto gol a falta de ocho minutos pra el final del partido.

¡LA GOLEADA DE RIVER!#Cen...

Ver tweet completo

"Ya veníamos jugando bien, hoy jugamos bien y fuimos contundentes... jugando bien. Tengo muy buenos jugadores y seguimos manteniendo el apetito que los equipos grandes deben tener", destacó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido.

"La victoria de hoy termina siendo una especie de marca de lo que el equipo propone, a través de una idea de juego. Cuando ganás con una diferencia así, difícil en el fútbol argentino por lo complejo que es, demuestra que estamos por el buen camino", agregó. 

@CARPoficial

??? Marcelo Gallardo: " S...

Ver tweet completo

"Más allá de las estadísticas, lo que nos tenemos que basar es en lo que somos como equipos, qué queremos y cómo lo queremos. En ese sentido, estamos muy alineados con el mensaje que se baja y con la capacidad de los futbolistas de entender que si nos sostenemos es gracias al trabajo y la dedicación que ellos tienen día a día para seguir en este nivel", continuó. 

De esta manera, River está se transformó en el primer clasificado a los cuartos de final, instancia en el cual jugará primero de visitante ante Atlético Tucumán o Talleres de Córdoba luego definirá de local ante uno de ellos.

Pensando en una hipotética semifinal, enfrentaría a Racing, Estudiantes, Unión o Tigre, mientras que recién en la final podría cruzarse con Boca, Godoy Cruz, Lanús, Vélez, Defensa y Justicia, Gimnasia, Argentinos o San Lorenzo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com