LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán y Tigre se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Superliga

Los tucumanos eliminaron a Talleres, mientrs que los dirigidos por Néstor Gorosito sorprendieron en Santa Fe.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los tucumanos eliminaron a Talleres, mientrs que los dirigidos por Néstor Gorosito sorprendieron en Santa Fe.

Atlético Tucumán se transformó en un equipo copero. Luego de sus participaciones en las Copas Libertadores 2017 y 2018 con partidos memorables como ante El Nacional de Ecuador, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski adquirió una experiencia en los duelos a ida y vuelta que sin dudas le está jugando a favor en la actual Copa de la Superliga

Ante un rival más que complicado como Talleres de Córdoba y luego de haber caído por 3 a 2 en el partido de ida disputado en Córdoba, los tucumanos pudieron hacer valer la localía y se impusieron por 2 a 0. 

#CopaSuperliga ? ¡Fina...

Ver tweet completo

Los goles del conjunto de Zielinski los hicieron Leandro Díaz, a los siete minutos del segundo tiempo, y Javier Toledo, de penal a seis del cierre, luego de una falta dentro del área de Enzo Díaz a Ramiro Carrera

"Hicimos el partido que queríamos hacer. Fuimos inteligentes. Tácticamente lo manejamos y ganamos bien", destacó el entrenador del Decano en la conferencia prensa posterior al partido.

De esta manera, Atlético Tucumán será el rival de River en cuartos de final, debiendo jugar el partido de ida el sábado 11 o domingo 12 de mayo y el de vuelta el martes 14 o miércoles 15. 

Con respecto a dicho cruce, Zielinski dejó un mensaje: "Nos gusta jugar con ellos y esperemos estar a al altura". 

El nuevo batacazo de Tigre

Este Tigre está destinado a hacer historia. Cada partido que juega, esto queda más en claro. Estaba prácticamente descendido y estuvo a un paso de lograr la permanencia. Ya descendido sigue avanzando en la Copa de la Superliga y sueña con gritar campeón y llegar a las competencias internacionales como lo habría merecido de no ser por los increíbles reglamentos del fútbol argentino. 

Había sido victoria de Unión por 2 a 1 en el partido de ida jugado en Victoria y la clasificaciones de los santafecinos parecía ser un trámite, teniendo en cuenta que la serie se definía en el estadio 15 de abril.

@catigreoficial

¡GAAAAAANÓ TIGRE! El Mata...

Ver tweet completo

Encima, Maxi Cuadra puso el 1 a 0 parcial a favor de los locales cuando sólo se jugaban dos minutos de partido.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Tigre emparejó la serie primero por un gol en contra de Yeimar Gómez Andrade y luego de la mano de un potente remate de Walter Montillo, el gran abanderado de esta levantada de Tigre. 

Parecía que la serie se iba a definir en penales pero cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo, Federico González puso el 3 a 1 con un gran cabezazo, sentenciando la serie a favor de los de Buenos Aires.

De esta forma, Tigre se metió en cuartos de final de la Copa de la Superliga y Néstor Gorosito sigue engrosando sus grandes números desde su arribo ya que de los 12 partidos que dirigió, ganó siete, empató tres y apenas perdió dos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com