LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca debutó en la Copa de la Superliga y venció por la mínima a Godoy Cruz

Los dirigidos por Gustavo Alfaro triunfaron por 2 a 1 en el partido de ida de los octavos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Gustavo Alfaro triunfaron por 2 a 1 en el partido de ida de los octavos de final.

Boca se estrenó en la flamante Copa de la Superliga con una ajustada victoria por 2 a 1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final.

Cristian Pavón y Emmanuel Más convirtieron para los Xeneizes mientras que Miguel Merentiel había empatado transitoriamente para los locales. 

@BocaJrsOficial

¡GANÓ #BOCA! pic.twitter....

Ver tweet completo

El visitante llegó a dicho partido luego del ajustado empate ante Deportes Tolima por Copa Libertadores que incluyó un largo viaje tanto de ida como también de regreso. Por eso, Gustavo Alfaro apostó por la rotación incluyendo a cuatro juveniles en la alineación inicial: Marcelo Weingandt, Agustín Almendra, Nicolás Capaldo y Agustín Obando

Comenzó disputado el encuentro en los primeros minutos, con Godoy Cruz más cómodo y con Boca agarrando ritmo y aceitando el nuevo sistema táctico. 

Pero a los 31 minutos, una gran asistencia de Obando, dejó a Cristian Pavón cara a cara con el arquero Roberto Ramírez y el cordobés no falló, poniendo el partido por 1 a 0 a favor de los terceros de la última Superliga. 

Ya en la segunda parte, Godoy Cruz presionó más arriba con continuidad y volvió a dejar al desnudo debilidades de la defensa de Boca. 

¡Final en Mendoza! Con go...

Ver tweet completo

Así, a los 12 minutos, el ingresado Merentiel pudo establecer el empate, luego una disputada jugada en la cual entre el travesaño y la figura de Esteban Andrada, el Tomba debió patear cuatro veces para que la pelota termine ingresando. 

Tras el gol, los mendocinos siguieron siendo superiores pero el ingreso de Mauro Zárate terminó definiendo el partido. El exdelantero de Vélez envío un centro perfecto que Ramón Ábila, en dudosa posición, pudo bajar y Más definir para decretar la victoria a favor de Boca, cuando quedaban dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario. 

EL TRIUNFO DE BOCA ANTE G...

Ver tweet completo

De esta manera, Boca cumplió el objetivo de volverse de Mendoza con un buen resultado de cara al partido de vuelta a jugarse el próximo domingo en Buenos Aires. Claro está que antes, el Xeneize tendrá la Supercopa Argentina ante Rosario Central, también en el Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Las voces de los protagonistas

Cristian Pavón: "Siempre me sirve convertir para agarrar confianza y seguir adelante. Estamos tranquilos. Venimos haciendo las cosas bien y queremos ganar el título el jueves". 

Esteban Andrada: "Un partido muy duro, porque Godoy Cruz juega muy bien. Por momentos, el rival nos sometió pero pudimos sacarlo adelante y llevarnos los tres puntos. El ingreso de Reynoso nos dio juego y fue fundamental. El grupo necesita una alegría y ojalá el jueves podamos coronarnos". 

"ES LINDO HACER UN GOL Y ...

Ver tweet completo

Emmanuel Más: "Nos sentimos con mucha actitud. Nos costó en los primeros minutos de cada tiempo pero pudimos acomodarnos siempre. Es muy importante este triunfo porque muchos chicos demostraron que pueden jugar en la primera de Boca. Ahora se viene la final del jueves y es un partido muy especial. Hay que darle una alegría a la gente y a nosotros porque nos lo merecemos". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com