Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alfaro: “Este equipo no se entrega nunca”

El técnico de Boca destacó el carácter de su equipo para levantar un resultado adverso y quedar cerca de la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico de Boca destacó el carácter de su equipo para levantar un resultado adverso y quedar cerca de la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro, director técnico Xeneixe, se lamentó por no haber conseguido el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con una fecha de anticipación. 

Sin embargo, rescató lo positivo del 2-2 ante Deportes Tolima, después de empezar en desventaja 0-2 y resaltó la importancia de depender de sí mismo en la última jornada, ante Athletico Paranaense en La Bombonera, después de que el conjunto brasileño cayera anoche en Bolivia por 3 a 2 contra Jorge Wilstermann.

@SC_ESPN

#Video El análisis de Gus...

Ver tweet completo

"La ilusión nuestra era cerrar la clasificación, pero no pudimos. El empate nos puso en una buena posición, porque si uno depende de un tercero se complica", afirmó el técnico de Boca, que logró empatar la historia en Ibagué con los goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto sobre el final del primer tiempo.

Además, el conductor analizó: "Teníamos claro que había que quitarle la iniciativa a Tolima. Lo importante era presionarlos, obligarlos a jugar pelotas largas, y que sus extremos no se puedan manifestar. En el primer tiempo, los rivales hicieron más goles que méritos para convertirlos, sin dudas".

"POR LO HECHO EN LOS 90 M...

Ver tweet completo

“Si tenés convicción, hay que insistir, porque la dinámica se va a romper y se va a volcar a tu favor. El empate fue producto de la fortaleza que tiene este grupo, que no se entrega nunca”, subrayó el entrenador.

“Le dije a Pipa (Benedetto) que esta fue la mejor semana de él desde que estoy acá. Haber tomado el penal, y patearlo como hizo, fue una gran demostración de personalidad. Hizo un gran partido y estoy muy contento con su rendimiento”, admitió Alfaro.

Gustavo Alfaro en #BalónD...

Ver tweet completo

Por último, el técnico mencionó que el ambiente complicó a sus dirigidos. "A veces, contra un equipo que tiene la velocidad de ellos, perder una pelota en la salida o marcar mal una pelota cruzada es una ventaja que no se puede otorgar. La fatiga, el cansancio, el desgaste y la humedad nos afectaron mucho", cerró.

¿COMO SE DEFINE LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL?

Si el equipo azul y oro saca un punto en la última fecha ante Paranaense (el próximo jueves 9 de Mayo, en Buenos Aires) se meterá entre los 16 mejores del torneo continental, pero a su vez, una victoria lo dejaría como el primero del Grupo G y se cruzaría en la siguiente fase con uno de los segundos clasificados de las otras zonas.

?? ¡Así quedaron las posi...

Ver tweet completo

¿Cómo quedaría afuera? Parece una utopía. Los dirigidos por Alfaro, con 8 puntos, le sacan 3 a los colombianos y a Wilstermann, que tienen -3 y -7 de diferencia de gol, respectivamente, contra +4 de los argentinos. Entonces, uno de los dos debería golear y Boca caer por mucha diferencia ante los brasileños, para perder la clasificación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com