Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Así está la situación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2019

A falta de una fecha, ya clasificaron River y San Lorenzo, pelean Boca y Godoy Cruz y quedaron eliminados Rosario Central y Huracán.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A falta de una fecha, ya clasificaron River y San Lorenzo, pelean Boca y Godoy Cruz y quedaron eliminados Rosario Central y Huracán.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 llega a tu etapa decisiva tras finalizar su quinta fecha y entre el martes 7 de mayo y el jueves 9 de mayo definirá sus 16 clasificados a octavos de final. 

Por el momento los equipos que se aseguraron un lugar en el sorteo del lunes 13 de mayo son Inter (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), además de River y San Lorenzo

?? Nuevos clasificados a ...

Ver tweet completo

El campeón defensor tuvo una arranque sin victorias y con tres empates en los primeros tres partidos. Sin embargo, los dos triunfos consecutivos frente a Alianza Lima y Palestino le permitieron clasificar aunque ya es un hecho que lo hará en el segundo lugar. El conjunto millonario se ubica segundo, con 9 unidades y esta a cuatro puntos del líder Inter, lo que implica que ya no podrá quedar como líder de la zona.

?????? Con el triunfo en ...

Ver tweet completo

Por su parte, San Lorenzo logró algo poco común en las participaciones del Ciclón en el máximo certamen continental: pasar de ronda sin sufrir. Vale recordar que con lo justo clasificó en 2014 venciendo a Botafogo y en 2017 haciendo lo propio con Flamengo

En la última fecha, los dirigidos por Jorge Almirón definirán el primer puesto del Grupo frente a Palmeiras el 8 de mayo, en el Allianz Parque de San Pablo.

???? ¡@SanLorenzo, a octa...

Ver tweet completo

 

Mientras tanto, Boca y Godoy Cruz definirán su pase a octavos en la última jornada aunque el panorama es más que alentador y favorable ya que que juegan en condición de local y hasta podrían clasificar con un empate. 

?? ¡1?0? clasificados a o...

Ver tweet completo

Los de Gustavo Alfaro jugarán ante Atlético Paranaense y podrían quedar primeros en su zona si es que lo superan y los de Lucas Bernardi recibirán a Universidad de Concepción de Chile. 

Finalmente, Huracán y Rosario Central son los dos únicos equipos argentinos que ya quedaron eliminados y pese  a tener que jugar su partido de la última fecha ante Deportivo Lara y Libertad, respectivamente, ni siquiera tienen chances de llegar al tercer lugar que da un boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El grosero error de la Copa Libertadores

Si bien el comienzo de año de Rosario Central y Huracán no fue el mejor, queda claro que ellos, junto a varios equipos más, fueron claramente perjudicados por el diagrama de partidos de la fase de grupos que estableció CONMEBOL. 

Guillermo Durán, Director...

Ver tweet completo

Ambos, al igual que Godoy Cruz, abrieron su participación en la competencia en condición de local y luego jugaron tres partidos consecutivos como visitante, correspondientes a las fechas 2, 3 y 4, debiendo disputar las últimas dos fechas, como locales. 

Totalmente opuesto fue el caso de SanLorenzo que inició su camino visitando a Melgar y luego encandenó tres partidos de local con Junior, Palmeiras y Melgar, sumando puntaje ideal en dichos partidos y quedando a un paso de la clasificación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com