Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 25 / Abr / 2019

River ganó y está en octavos de la Copa Libertadores

El Millonario superó 2-0 a Palestino en Chile. 

River ganó y está en octavos de la Copa Libertadores
Un paso más en la Copa. (Foto: @CARPoficial)

River logró convertirse en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de superar por 2 a 0 a Palestino, en Chile.

Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, el campeón defensor de la competencia continental logró su segunda victoria consecutiva luego de un irregular comienzo con tres empates y así se aseguró estar entre los 16 mejores. 

El inicio del partido fue muy parejo y peleado con el equipo chileno complicando a los de Marcelo Gallardo, tal como ocurrió en el encuentro jugado en la fecha 2. Sin embargo, a los 31 minutos de la primera parte, Pinola rompió el cero de cabeza tras un centro de Ignacio Fernández

Con la ventaja a favor, River controló las acciones y tuvo la pelota hasta que pudo estirar la ventaja de la mano del mismo Fernández, aprovechando una pobre salida del arquero rival Ignacio Fernández. Con el 2 a 0 a favor, el visitante no pasaba sobresaltos pero sorpresivamente Rafael Santos Borré reaccionó, goleó a un rival y fue expulsado. 

River alcanzó de esta forma los nueve puntos se aseguró un lugar en los octavos. Sin embargo, ya es un hecho que clasificará en segundo lugar porque pese a que aún debe enfrentar a Inter en la última fecha, los brasileros ya se aseguraron el primer puesto al sumar 13 puntos. 

La lesión de Matías Suárez

La parte negativa de la visita a Chile se dio con Matías Suárez, quien debió ser reemplazado a los 21 minutos del primer tiempo por un golpe en el hombro. 

Según confirmó el parte médico oficial del club de Núñez, el atacante sufre un esguince acromio-clavicular. Vale recordar que River todavía tiene lesionados a Ignacio Scocco y Milton Casco, mientras que Franco Armani, Exequiel Palacios y Enzo Pérez, entre otros, se perdieron varios encuentros por problemas físicos.

Redacción - Futbolargentino.com