Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River ganó y está en octavos de la Copa Libertadores

El Millonario superó 2-0 a Palestino en Chile. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Millonario superó 2-0 a Palestino en Chile. 

River logró convertirse en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de superar por 2 a 0 a Palestino, en Chile.

Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, el campeón defensor de la competencia continental logró su segunda victoria consecutiva luego de un irregular comienzo con tres empates y así se aseguró estar entre los 16 mejores. 

?? ¡Así celebró Marcelo G...

Ver tweet completo

El inicio del partido fue muy parejo y peleado con el equipo chileno complicando a los de Marcelo Gallardo, tal como ocurrió en el encuentro jugado en la fecha 2. Sin embargo, a los 31 minutos de la primera parte, Pinola rompió el cero de cabeza tras un centro de Ignacio Fernández

Con la ventaja a favor, River controló las acciones y tuvo la pelota hasta que pudo estirar la ventaja de la mano del mismo Fernández, aprovechando una pobre salida del arquero rival Ignacio Fernández. Con el 2 a 0 a favor, el visitante no pasaba sobresaltos pero sorpresivamente Rafael Santos Borré reaccionó, goleó a un rival y fue expulsado. 

@CARPoficial

? Palacios ?? De La Cruz ...

Ver tweet completo

River alcanzó de esta forma los nueve puntos se aseguró un lugar en los octavos. Sin embargo, ya es un hecho que clasificará en segundo lugar porque pese a que aún debe enfrentar a Inter en la última fecha, los brasileros ya se aseguraron el primer puesto al sumar 13 puntos. 

La lesión de Matías Suárez

La parte negativa de la visita a Chile se dio con Matías Suárez, quien debió ser reemplazado a los 21 minutos del primer tiempo por un golpe en el hombro. 

Según confirmó el parte médico oficial del club de Núñez, el atacante sufre un esguince acromio-clavicular. Vale recordar que River todavía tiene lesionados a Ignacio Scocco y Milton Casco, mientras que Franco Armani, Exequiel Palacios y Enzo Pérez, entre otros, se perdieron varios encuentros por problemas físicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com