Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 23 / Abr / 2019

No va más: Un ex River anunció su retiro

Darío Conca colgará los botines a sus 35 años.

No va más: Un ex River anunció su retiro
Se cierra un ciclo para Darío. (Foto: Live Fútbol)

Él decidió cerrar un capítulo. Darío Conca anunció su retiro del fútbol profesional. "Sólo quien vivió un sueño sabe la felicidad que es recordar toda la trayectoria. Agradezco a todos los clubes por los que pasé y el cariño de las hinchadas, en especial aquella que me consagró como el argentino más amado de Brasil", publicó en su cuenta de Twitter.

Tigre fue su primer equipo. Allí hizo las inferiores, pero debutó en Primera División con la camiseta de River. Pasó por Universidad Católica, Rosario Central, Vasco Da Gama, Fluminense (en dos ocasiones) y Guangzhou Evergrande, entre otros. Su actual club es Austin Bold FC, de la USL Pro, segunda división de los Estados Unidos. 

Además, ganó nueve títulos en su carrera, la mayoría de ellos en China. También se coronó campeón en el Campeonato Carioca junto a Flamengo en 2017. 

Conca nunca jugó para la Selección Argentina mayor, pero sí lo hizo en la categoría Sub 20: "Para mí, vestir la camiseta de mi país, defender nuestra bandera, vale como si hubiese estado, aunque yo quería aquella oportunidad. No sucedió porque tenían jugadores que estaban mejor que yo", declaró en una entrevista a Globoesporte

"Tengo un cariño por Tigre y estoy muy agradecido con el club. River me ayudó, me enseñó mucho, me mostró muchas cosas buenas. Fui feliz allí". De todas formas, admitió: "Me hubiese gustado jugar en Boca". 

Redacción - Futbolargentino.com