Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing eliminó a Estudiantes y está en cuartos de la Copa Superliga

La Academia empató 0 a 0 y avanzó gracias al gol convertido en La Plata.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia empató 0 a 0 y avanzó gracias al gol convertido en La Plata.

Racing y Estudiantes empataron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. De esta manera, tras el resultado del duelo de ida que fue 1 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata, terminó siendo el último campeón del campeonato local el que avanzó a cuartos de final y enfrentará a Tigre

Más que pareja fue la llave entre dos equipos de presente muy diferentes ya que los dirigidos por Eduardo Coudet llegaban luego de una gran temporada consagrándose una fecha antes de la finalización del torneo. Por su parte, los de La Plata acaban de iniciar el segundo ciclo con Gabriel Milito en el banco de suplentes, luego de la salida de Leandro Benítez.

@RacingClub

Palabra de @churrycristal...

Ver tweet completo

Sin embargo, dichas diferencias fueron disimuladas por un gran juego colectivo de Estudiantes que estuvo a un gol de lograr la hazaña. Vale recordar que en la previa al duelo de vuelta, Milito perdió por lesión a Matías Pellegrini, uno de los puntos más altos del equipo. 

"Fue una llave intensa porque el rival nos manejó bien la pelota pero siento que no nos pudo lastimar nunca. No sufrimos aunque no estuvimos finos en las situaciones que tuvimos", opinó Eduardo Coudet tras el partido. 

@SC_ESPN

"No me gustó el PT. Me pa...

Ver tweet completo

"Tuvimos un rival difícil y ahora vamos a tener a otro muy complicado como Tigre que está jugando muy bien. Seguramente se van a ver 180 minutos muy buenos de fútbol", anticipó.

En cuanto a su futuro, dejó en claro un mensaje: "Mi intención es quedarme acá. No tenemos apuro en arreglar pero yo quiero quedarme en Racing porque estoy muy bien". 

@TNTSportsLA

#TNTSports | El campeón d...

Ver tweet completo

Por su parte, Gabiel Milito analizó: "Lo que rescato es que jugamos de igual a igual en La Plata y acá. Más allá del dolor de quedar afuera, creo que fue digno. Hemos jugado contra un gran rival y lo hemos hecho muy bien. Por momentos dominamos a Racing y estuvimos muy cerca de marcarles un gol. 

Racing enfrentará a Tigre en cuartos de final, disputando el partido de ida en Victoria el sábado 11 o domingo 12 de mayo y el de vuelta el martes 14 o miércoles 15 de mayo, en Avellaneda.