LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alfaro: "Hay que acostumbrarse a saber ganar partidos incómodos"

El entrenador de Boca analizó la victoria ante Banfield, que le otorgó el pase directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Alfaro vive su mejor momento desde que llegó a Boca. Foto: AFP
Alfaro vive su mejor momento desde que llegó a Boca. Foto: AFP

El entrenador de Boca analizó la victoria ante Banfield, que le otorgó el pase directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Gustavo Alfaro hizo historia este viernes como entrenador de Boca, después de sacar la mayor cantidad de puntos que cualquier otro entrenador xeneixe en los últimos 40 años. Sobre ese hito, afirmó que “son números, nada más”.

VER DETALLE DEL RÉCORD DE ALFARO (Link nota FA)

Al ser comparado con Carlos Bianchi, el DT respondió: "Compararse con Bianchi en este club es imposible, Carlos es un figura sublime. Tuve la suerte de recibir un mensaje de él, agradeciendo las palabras que yo había tenido en esta semana y me dijo que las rachas están para quebrarlas".

@SC_ESPN

#Video Gustavo Alfaro con...

Ver tweet completo

"Yo por Bianchi siento una admiración y un respeto supremo y ojalá algún día pueda llegar a formar un equipo con la identidad y personalidad como los que él formaba, ese para mí es el desafío" afirmó el técnico del club azul y oro. "Ojalá tenga la chance de ganar el 50% de las cosas que ganó Bianchi acá en Boca" cerró.

A su vez, el entrenador analizó la victoria de su equipo sobre Banfield por 2 a 0 en La Bombonera por la fecha 24 de la Superliga.

@Tato_Aguilera

“A #Bianchi lo admiro. Re...

Ver tweet completo

"Era un partido complicado, le tenía mala espina. Lo hablamos con Carlos (Tévez) la semana pasada, que siempre costaban los partidos después de fecha FIFA. El beneficio de estar en este club tiene esa virtud de que muchos jugadores son convocados a diferentes selecciones, pero a contrapartida también en el frente interno te desgasta. Nosotros tuvimos 8 jugadores que no pudieron estar con nosotros", recalcó el entrenador.

"FUE UN PARTIDO INCÓMODO"...

Ver tweet completo

"Si nosotros no teníamos la capacidad de salir rápido de la presión vertical de Banfield, de romper esas líneas, de tener una pausa en la zona de tres cuartos para agarrar una defensa adelantada, se nos iba a complicar el partido y eso nos pasó en el primer tiempo”, aseguró el DT.

Por su parte, comentó que le pidió a Mauro Zárate y Cristian Pavón que buscaran la pelota desde el centro del campo, “porque si teníamos la capacidad de hacer la pausa en la zona de tres cuartos después agarrábamos a una defensa abierta y adelantada con todos los espacios a favor", analizó el estratega. 

@remolachamecan

Boca le ganó a Banfield y...

Ver tweet completo

"En el segundo tiempo nos paramos mejor, hicimos mejor las cosas, convertimos el segundo gol, pero estaba esa sensación de que era un partido incómodo hasta el final”, enfatizó Alfaro, y agregó que “Boca tiene jerarquía individual y, cuando un rival se abre y otorga espacios, es un equipo muy difícil de parar. Las jerarquías individuales pesan de manera decisiva”. 

Sobre la actualidad del equipo que lleva 5 victorias consecutivas en la Superliga, confesó que ve que "hay un compromiso muy bueno desde los jugadores y eso lo sentimos en el vestuario y en los entrenamientos”.

@442

Gustavo Alfaro quedó en l...

Ver tweet completo

"El martes tenemos que ser más Boca que nunca, porque hay que ir a jugar a Brasil por Copa Libertadores y ahí es donde hay que saber plantear un partido, jugar con la experiencia y jerarquía", finalizó. El equipo argentino enfrentará el martes a Athlético Paranaense en Curitiba, desde las 21.30 h, por la tercera fecha del Grupo H.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com