LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca venció a Banfield y se aseguró ir a grupos en la Libertadores 2020

Gustavo Alfaro hizo historia al sumar el Xeneize una nueva victoria. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro hizo historia al sumar el Xeneize una nueva victoria. 

Boca ratificó su buena racha al superar a Banfield por 2 a 0 en la Bombonera, en uno de los partidos adelantados de la fecha 24 de la Superliga.

El local pudo sobreponerse a un arranque muy parejo que incluyó una clara situación de Jesús Dátolo de tiro libre y una falta dentro del área a favor del Taladro que el árbitro Pablo Echavarría omitió. 

@archujavier

Choreo!! pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Sumado a lo anterior se dio la apertura del marcador luego de que Cristian Pavón asista a un Ramón Ábila claramente posicionado en posición adelantada que marcó el primer tanto para Boca. 

Tras el gol, la visita de derrumbó y los Xeneize se adueñaron de un partido que pudieron haber definido durante el primer tiempo en caso de acertar las situaciones. 

Pero recién a 11 del complemento, se decretó el resultado del partido cuando Pavón venció el arco defendido por Facundo Cambeses

Pudo haber sido goleada ya que Mauro Zárate tuvo una situación más que fue salvada en la línea. Pudo también achicarse la diferencia por el ingresado Nicolás Silva estampó un remate en uno de los palos del arco defendido por Esteban Andrada.

ASÍ FUE EL TRIUNFO DE BOC...

Ver tweet completo

Finalmente, fue 2 a 0 el resultado final que le asegurará a Boca terminar entre los tres primeros y, de esta manera, clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, obligando a River a ganar la Copa de la Superliga, la Copa Argentina o la actual Libertadores para no pasar por la fase previa. 

Banfield, mientras tanto, no puede encontrar regularidad desde la llegada de Hernán Crespo y, si bien en la temporada 2019/2020 difícilmente tenga problemas con el descenso, ya es un hecho que el próximo año no tendrá acción en las copas internacionales. 

Inicio histórico de Gustavo Alfaro

Con la victoria de Boca ante Banfield, Gustavo Alfaro superó una marca lograda por Carlos Bianchi cuando volvió al Xeneize en 2003: alcanzó los 30 puntos sobre sus primeros 39 en juego, uno más que el Virrey en aquel entonces (29). La marca de Alfaro, además, quedó muy cerca de la lograda por César Menotti en 1987, cuando su equipo llegó a los 32 sobre 39. 

@SC_ESPN

Alfaro superó a Bianchi e...

Ver tweet completo

Reserva de preliminar

En la antesala al partido, se dio el regreso de los viejos partidos preliminares, algo atípico en los últimos años en Boca. Fue victoria por 5 a 1 para el equipo que dirige Rolando Schiavi frente a los de Hugo Donato

ASÍ FUE EL TRIUNFO DE LA ...

Ver tweet completo

La mala noticia de la jornada es que Gastón Ávila, defensor central categoría 2001 que llegó desde Rosario Central a cambio de dos millones de dólares a comienzos de año sufrió una importante lesión ligamentaria. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com