Por: Redacción • Futbolargentino.com

Diego Perotti negó su regreso a Boca

El volante de la Roma descartó el vuelta al a institución xeneixe en el próximo mercado de pases.

Perotti desmintió su regreso a Boca. Foto: AFP
Perotti desmintió su regreso a Boca. Foto: AFP

El volante de la Roma descartó el vuelta al a institución xeneixe en el próximo mercado de pases.

Diego Perotti, le bajó el tono a las versiones de los últimos días que indicaban que podría regresar a Boca en el próximo mercado de pases. “Tengo dos años más de contrato y por ahora no pienso volver”, le confió el mediocampista de Roma al sitio TyCSports.com.

@FutbolEsquema

?? Diego Perotti habló so...

Ver tweet completo

El futbolista se refirió a las declaraciones que había hecho su padre, ex jugador de Boca en los años ‘80, en una radio argentina, en donde deslizó la chance de que el pase pudiera concretarse en poco tiempo. “Mi viejo habló y me armó un quilombo terrible. En el club están re calientes”, manifestó el volante.

El jugador de la Selección Argentina, también desmintió haberse reunido con Nicolás Burdisso, director deportivo del club, tal como se mencionó en algunos medios últimamente. Por ahora parece difícil el regreso de Perotti, quien ya tuvo una primera etapa en el Xeneize durante 2014 (jugó solamente dos partidos).

@InformacionCABJ

Diego #Perotti negó haber...

Ver tweet completo

Mientras tanto, trascendió que el principal objetivo de Boca para el próximo mercado de pases es incorporar al jugador Marcos Acuña, una vieja obsesión del entrenador Gustavo Alfaro, quien ya lo buscó en el último mes de enero, pero recibió la negativa de Sporting Club de Lisboa por considerar insuficiente la oferta de 15 millones de euros.

Acuña, de 27 años, juega como volante por izquierda pero también puede hacerlo como lateral por ese sector. De hecho, fue convocado para el último Mundial de Rusia 2018 por Jorge Sampaoli, por su versatilidad para acomodarse a distintos sectores del campo. Surgido de Ferrocarril Oeste, pasó por Racing y en julio de 2017 se incorporó a uno de los grandes clubes de Portugal.

@balon_mundial

El volante de @ASRomaEspa...

Ver tweet completo

El plan de Burdisso para junio es comprar "poco y de jerarquía". Es decir, no más de tres jugadores. Por su parte, Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, aseguró que el club azul y oro también estaba interesado por Andrés Roa, volante de Huracán, aunque desde la dirigencia del equipo de la ribera desmintieron esa posibilidad.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el mercado de verano europeo no hay límite para incorporar, lo que podría abrirle la puerta al Huevo Acuña pero también podría significar que varios clubes vengan por jugadores de Boca. Nahitan Nández sería uno de ellos. Cristian Pavón -por quien Burdisso conversó con dos clubes interesados- sería otro.

#ClossContinental | #Boca...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el equipo de Alfaro entrenó de cara a su partido con Banfield de este viernes a las 21.10 h, en donde una victoria le permitiría asegurar su tercer puesto en el torneo y la clasificación directa a fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com