LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Jesús Dátolo: "Boca es el mejor equipo del mundo"

El ex jugador Xeneize recuerda con cariño su paso por el club. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex jugador Xeneize recuerda con cariño su paso por el club. 

Jesús Dátolo volvió al pasado y se enfocó en su paso por Boca, donde ganó la Copa Libertadores 2007. "Creo que fue el mejor equipo al que me integré. Ese grupo era vencedor, fue uno de los últimos Boca de la época que ganaba todo. Antes de salir a la cancha ya sabíamos que íbamos a ganar", recordó.

Apenas llegó le tocó jugar la final de la Recopa en San Pablo: "De entrada gané mi primer título, entonces me gustó. Ahí le empecé a agarrar el gusto a ganar títulos, eso es lo que te marca", aseguró.  

En la actualidad, cofirmó que sigue al conjunto conducido por Gustavo Alfaro: "Me siento a ver los partidos. En mi familia hay varios fanáticos y todos sabemos que Boca es el mejor equipo del mundo", dijo el volante de Banfield en diálogo con Olé.

"Los hinchas me piden que vuelva. Esas son cosas lindas que con el tiempo te das cuenta que valió la pena hacer tanto esfuerzo. Que hasta el día de hoy me sigan valorando es una emoción grandísima. Disfruto mucho cuando reaccionan así", agregó.

¿Le gritaría un gol al Xeneize? "Con el cariño que me demostró y me demuestra el hincha, sería difícil gritarle un gol. Iría en contra de mis principios, pero por dentro sentiré la alegría de ayudar a mi equipo actual", respondió. 

Por otra parte, en cuanto a su presente en el Taladro, habló sobre la figura del entrenador Hernán Crespo: "Tiene un poquito de (Marcelo) Bielsa, la presión asfixiante y recupera la pelota arriba. Y también tiene un poco de (Mauricio) Pochettino. Yo lo tuve en Espanyol y les veo similitudes", analizó.

En relación a la salida de Darío Cvitanich, destacó: "Es uno de los ídolos del club. Se sintió su ausencia. Lo conozco y tenemos una amistad muy buena. Pero el fútbol tiene estas cosas. Él está bien, lo vemos en Racing peleando el campeonato, haciendo goles importantes y, como amigo, quiero que le vaya bien".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com