LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

En un partidazo, Defensa le ganó a Banfield y da pelea

El equipo de Sebastián Beccacece se impuso por 3 a 2 con tres goles de Nicolás Fernández y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Sebastián Beccacece se impuso por 3 a 2 con tres goles de Nicolás Fernández y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Defensa y Justicia dio un claro mensaje: le dará pelea a Racing hasta el final. El Halcón superó por 3-2 a Banfield en Florencio Varela y cerró la fecha 22 de la Superliga a sólo un punto de la Academia. 

Le costó, no sólo por lo cambiante que fue el partido en cuanto a su resultado, sino también porque el rival le jugó a su juego. Banfield puso un esquema táctico similar al de Defensa quitándole el balón durante gran parte del partido. 

@ClubDefensayJus

El goleador @elnico96_nf ...

Ver tweet completo

Fue Nicolás Fernández el autor de los tres goles del local, que durante el partido sufrió en dos oportunidades el empate (transitorio) del rival de la mano de Nicolás Bertolo

"Estos goles son un premio de todos mis compañeros. Gracias a ellos pude convertir. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival difícil que juega palo a palo. Pero salió y nos vamos contentos", expresó Fernández.

???? ¡Bienvenido @ClubDef...

Ver tweet completo

"Pensé que se nos escapaba pero estamos satisfechos con el trabajo. Sabemos que somos unos jóvenes que vamos partido a partido. Obvio que miramos a Racing. Pero pensamos en nosotros. Hay que enfrentar cada partido como lo venimos haciendo porque estamos para grandes cosas", agregó Uvita. 

Por su parte, Domingo Blanco dejó en evidencia cómo vive el conjunto de Beccacece esta posibilidad de pelear el título. "Nosotros no tenemos presiones porque disfrutamos saliendo a la cancha y pasarnos la pelota entre nosotros", sorprendió.

@SC_ESPN

Uvita Fernández la rompió...

Ver tweet completo

"Vamos a seguir así hasta el final del campeonato. Cuando llegue la última fecha veremos para qué estamos. Pero tenemos claro que vamos a seguir jugando a lo nuestro", aseguró. 

Ahora al Halcón se le vendrá Patronato en Paraná y Unión en Florencio Varela, mientras que Racing recibirá a Belgrano de Córdoba y visitará a Tigre. ¿La última fecha? Los enfrentará a ambos equipos en el Cilindro de Avellaneda en lo que puede ser una final mano a mano.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Unsain se c...

Ver tweet completo

Clasificación a la Libertadores

Defensa quedó matemáticamente clasificado a la próxima edición de la Copa, competencia que disputará por primera vez en su historia.

Vale recordar que el equipo de Florencio Varela ascendió a Primera División a mediados de 2014 y participó en tres ediciones de la Copa Sudamericana (2017, 2018 y 2019). 

@VarskySports

¿Hasta dónde llega el vue...

Ver tweet completo

Defensa será el equipo argentino número 23 en participar del máximo certamen continental sumándose a la lista que integran: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Vélez, Rosario Central, Racing, Newell's, Lanús, Huracán, Banfield, Arsenal, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Quilmes, Ferro, Colón, Talleres de Córdoba, Gimnasia, Atlético Tucumán y Tigre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com