LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Beccacece: "Defensa me hace acordar mucho al Newell's que dirigía Bielsa"

El entrenador del Halcón le tiró flores al equipo que dirige y que es protagonista de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Halcón le tiró flores al equipo que dirige y que es protagonista de la Superliga.

Sebastián Beccacece sorprendió y comparó con un histórico equipo al Defensa y Justicia del cual es entrenador y que pelea por hacer historia en la Superliga Argentina

"Este equipo de Defensa me hace acordar al Newell's de Marcelo Bielsa porque transmite esa pasión, esa energía y ese sentimiento por lo que hace", expresó el DT en charla con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. 

"Ese equipo de Bielsa se plantaba en cualquier cancha, presionaba mucho, tenía una dinámica interesante. Mi infancia y adolescencia estuvo muy marcada por Newell's y sobre todo por ese equipo", agregó.

Vale recordar que en aquél ciclo, el conjunto rosarino ganó el torneo correspondiente a la temporada 1990/1991, venciendo a Boca en la final por penales jugada en la Bombonera, y el Clausura 1992. Además, fue subcampeón de la Copa Libertadores de ese mismo año (cayó ante Sao Paulo). 

@ClubDefensayJus

Hoy te vamos a dar una pi...

Ver tweet completo

Alguno de los nombres que formaron parte de esa etapa fueron: Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, Juan Manuel Llop, Julio Zamora, Norberto Scoponi, Eduardo Berizzo y Julio Saldaña, entre otros. 

El objetivo del título

La derrota ante Boca Juniors el domingo pasado dejó a Defensa y Justicia en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, Beccacece se ilusiona con pelear hasta el final con Racing, el actual líder que casualmente será el rival en la última fecha del campeonato local.

#DefensaYJusticia dijo #F...

Ver tweet completo

"Sería justo llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón. Este grupo merece esa posibilidad", expresó. Finalmente, destacó lo realizado por el plantel y concluyó: "Pase lo que pase creo que el éxito está garantizado para estos chicos porque son mejores que cuando llegaron". 

El Halcón de Varela tiene 45 puntos en el actual torneo y se ubica a tres de la Academia. Su próximo partido será ante Aldosivi de Mar del Plata, el próximo lunes a las 21.30 h. Luego, jugará con Banfield (local), Patronato (visitante), Unión (local) y Racing (visitante).

@SC_ESPN

Boca le ganó a Defensa y ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, los cuatro rivales de la Academia antes de enfrentar a Defensa y Justicia en la última fecha serán: Estudiantes de la Plata (local), Colón (visitante), Belgrano (local) y Tigre (visitante).

La denuncia del presidente

José Lemme criticó el arbitraje de Fernando Echenique en el encuentro ante el Xeneize. "A uno no le gusta perder y menos de esta forma. Hubo faltas notorias del arbitraje", reconoció el dirigente en diálogo con TyC Sports. 

¿ERA PENAL PARA DEFENSA?#...

Ver tweet completo

Y agregó: "Tengo confianza con Echenique y le fui a decir. Me dijo 'puede ser que me halla equivocado', y no puede ser. Hay un perjuicio hacia Defensa, fuimos totalmente perjudicados".

"Yo no pido que un arbitraje me favorezca, sino que sean imparciales. No vamos a hacer ningún tipo de recamo, yo ya hablé con quien tenía que hablar", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com