Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia, eliminado por goleada

El equipo argentino no pudo con Botafogo en Florencio Varela.

Celebración de gol para Botafogo. Foto: EFE
Celebración de gol para Botafogo. Foto: EFE

El equipo argentino no pudo con Botafogo en Florencio Varela.

Defensa y Justicia es uno de los animadores de la Superliga. Sin embargo, no pudo aguantar la doble competencia y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Halcón perdió 3 a 0 ante Botafogo de Brasil en el estadio Norberto Tomaghello por la primera fase del torneo.

Botafogo avanzó a la siguiente instancia. (Foto: EFE)

Ya en la ida también había caído, pero 1 a 0, por lo que la serie terminó con cuatro tantos a favor del Fogao. Erik Lima fue la gran figura del encuentro, con dos goles (a los 53 minutos y 75´, de penal). El otro lo marcó Axel Paulo Menezes Santana (81´). Este último fue un verdadero golazo: el volante se despachó con un potente disparo apenas pasada la mitad del campo de juego y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco. 

@ClubDefensayJus

#CONMEBOLSudamericana @Su...

Ver tweet completo

Ya lo había avisado el entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, en la semana: "Es una semana que vivimos con mucha intensidad. Vamos a enfrentar a un rival que va a intentar defender el resultado anterior y contragolpear". 

Nicolás Diez, ayudante de Beccacece, se pronunció en conferencia de prensa y dijo estar "agradecido a los jugadores por luchar hasta la última pelota". Y admitió: "Hoy perdimos sin merecerlo. Le damos un valor inmenso a la Sudamericana, nos duele mucho quedar afuera. En los 180 minutos fuimos más protagonistas”.

?? ¡Para volver a ver! Lo...

Ver tweet completo

Además, aclaró que "algunos jugadores venían muy cargados muscularmente y por ello los cuidamos” porque el próximo domingo 24 de febrero deberán enfrentar a Boca, lo que será tomado como una revancha según el propio Diez. 
 
Ezequiel Unsain también expresó sus sensaciones tras la derrota: “La tristeza y la amargura que tenemos todos hace que sea una noche silenciosa. Le damos mucha importancia a esta Copa. Somos un grupo muy fuerte, muy unido. Sabemos levantarnos de esta situación”, comentó. 

@Botafogo

O homem do golaço ???? ??...

Ver tweet completo

De esta manera, Botafogo se ilusiona con obtener su segundo título internacional, luego de aquella Copa Conmebol ganada en 1993. Por su parte, Para Defensa y Justicia se termina su tercera participación internacional consecutiva en la Sudamericana y los intereses se centran en la Superliga Argentina.

Las formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Usaín; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado (m.58, Nicolás Fernández); Domingo Blanco, Lucas Villarruel (m.45, Leonel Miranda) y Alexis Castro; Ignacio Aliseda, Fernando Márquez y Bautista Merlini (m.53, Matías Rojas).

@Botafogo

VALEU, FOGÃO! VITÓRIA GIG...

Ver tweet completo

Botafogo: Gatito Fernández; Marcinho, Marcelo Benevenuto, Gabriel y Jonathan (m.62, Gilson); Jean; Erik, Alex Santana, Luiz Fernando (m.78, Leonardo Valencia) y Rodrigo Pimpão; Kleza (m.72, Helerson).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com