Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Feb / 2019

Sudamericana: Racing va por la recuperación ante Corinthians

El equipo que dirige Eduardo Coudet iniciará su camino en la Copa Sudamerica este jueves en Brasil, en el duelo más prometedor de la primera fase.

Sudamericana: Racing va por la recuperación ante Corinthians
Racing quiere recuperarse ante Corinthians (Foto: @Corinthians)

Racing visita este jueves a Corinthians en el partido estelar de esta semana en el inicio de la Copa Sudamericana 2019. El líder de la Superliga argentina llega a Sao Paulo con varias bajas por lesiones y sanciones, y con un conflicto interno con el jugador Ricardo Centurión, apartado del plantel por indisciplina, tras el empujón a su técnico Eduardo Coudet el último domingo, en la derrota por 2 a 0 ante River.

El chacho castigó a Centurión y dispuso que tenga que entrenar con la reserva por tiempo indeterminado. Por su parte, Alexis Soto también está sancionado y no viajó a Brasil con el plantel, que desembarcó tierras paulistas el martes.

Consultado por el duelo ante Corinthians, Coudet admitió: "Tenemos un partido incómodo por un montón de circunstancias. Es muy difícil para mí tirar para adelante y no estacionarme en el dolor del partido ante River”.

Un buen debut en la Sudamericana 2019 ayudaría a la academia a pasar la página de sus conflictos, además de dejarle aire y ventaja de cara al partido de vuelta, el miércoles 27 de febrero en el Cilindro.

Entre las novedades, la convocatoria contó con el central juvenil Juan Manuel Sánchez de León y el colombiano Mateo Cassierra, así como con el delantero Andrés Ríos, incorporado por el club a fines de enero. 

Por el lado del equipo paulista, que viene de caer el domingo ante el Novorizontino en el torneo estadual, el técnico Fabio Carille contará con Ralf, Sornoza, Jadson y Gustagol, que descansaron en la última fecha del campeonato.

A su vez, la principal incógnita del local está en el arco, ya que en la práctica de este martes, el arquero Cassio fue retirado de la cancha tras un golpe en el muslo derecho. El departamento médico del club informó que lo esperarán hasta último momento, de lo contrario será sustituido por el portero Walter.

Será la segunda vez que el timao y argentinos se enfrenten en este torneo: en 2017, el equipo argentino eliminó al brasileño en los octavos de final tras empatar 1 a 1 en la ida como visitante y obtener un valioso 0 a 0 en la vuelta.

Siete veces campeón brasileño (las últimas en 2015 y 2017), el equipo blanco enfrenta serias dificultades en el Torneo Paulista, en donde se ubica tercero del grupo C y corre el riesgo de no avanzar de fase.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio (o Walter), Fagner, Manoel, Henrique, Carlos Augusto; Ralf, Ramiro, Sornoza, Jadson; Vagner Love, Gustagol. DT: Fabio Carille.

Racing: Arias; Saravia, Donatti, Sigali, Pillud o Mena; Solari, Díaz, Domínguez, Fernández; Ríos, Cvitanich o Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Redacción - Futbolargentino.com