LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River venció a Racing y dejó abierta la Superliga

El millonario ganó 2 a 0 en el Monumental con un golazo de Juan Fernando Quintero. Si mañana Defensa y Justicia le gana a Argentinos, habrá dos punteros.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El millonario ganó 2 a 0 en el Monumental con un golazo de Juan Fernando Quintero. Si mañana Defensa y Justicia le gana a Argentinos, habrá dos punteros.

Una vez más, River Plate le puso un freno a Racing Club. Ya había ocurrido durante la Superliga 2017/2018, en los octavos de final de la Copa Libertadores y se repitió en el partido que ambos jugaron por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Nuevamente se lo ganó con actitud a pesar de superarlo ampliamente también a nivel juego. 

@CARPoficial

¡GANÓ RIVER! ??#VamosRive...

Ver tweet completo

Eduardo Coudet había apostado por un equipo sólido para afrontar el inicio del partido, relegando al banco de suplente a Ricardo Centurión y a Matías Zaracho y poniendo en cancha a jugadores más combativos como Nery Domínguez y Neri Cardozo.

Así, el partido se dio peleado en la mitad de cancha y recién el cero pudo romperse a través de un tiro libre que magníficamente fue ejecutado por el colombiano Juan Fernando Quintero, dejando sin reacción a Gabriel Arias.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡De otro pla...

Ver tweet completo

A partir de allí, se esperó la reacción de la Academia y nunca llegó. Ante esto, Coudet decidió mover fichas y realizó dos modificaciones en el entretiempo. A la cancha fueron Zaracho y Darío Cvitanich, quedándose en el vestuario Cardozo y Jonathan Cristaldo.

Sin embargo, el dominio siguió siendo de River, que marcó el 2 a 0 cuando apenas se jugaban cuatro minutos del complemento a través de una jugada de Milton Casco que terminó rebotando en Alejandro Donatti. Racing quedó noqueado y ni siquiera el ingreso de Centurión por Renzo Saravia lo hizo reaccionar.

Pudo ser goleada pero River desperdició demasiadas oportunidades y Arias aportó lo suyo, por lo que finalmente fue 2 a 0 a favor de los locales. 

De esta manera, Racing que muy lejos estuvo de mostrar su imagen de gran candidato al título presente en gran parte del torneo, mantiene la diferencia de tres puntos sobre Defensa y Justicia, aunque el Halcón mañana jugará su partido por lo que en caso de ganar lo empataría en el primer puesto.

Vale recordar que a Racing se le viene el próximo jueves el debut en la Copa Sudamericana visitando a Corinthians en Sao Paulo. Luego recibirá a Godoy Cruz el lunes 18 y el sábado 23 de febrero jugará el clásico de Avellaneda ante Independiente en el Libertadores de América.

Por su parte, River también tendrá acción el jueves ya que recuperará el partido ante Rosario Central correspondiente a la fecha 15, postergado por la final de la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo acumulan ya tres victorias consecutivas y en caso de vencer al canalla se posicionarán en puestos de clasificación a la Libertadores 2020.

@CARPoficial

?? Algunas imágenes de la...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com