• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / Feb / 2019

Defensa, imbatible: ganó y es líder

El halcón superó a Gimnasia en el Bosque por 1 a 0. De esta manera, mantiene el invicto en la Superliga. 

Defensa, imbatible: ganó y es líder
El halcón se ilusiona. (Foto: @ClubDefensayJus)

No baja los brazos. Defensa y Justicia volvió a demostrar que es el rival a vencer. Se quedó con los tres puntos en el Bosque tras vencer a Gimnasia por 1 a 0 y llegó a los 45 puntos, tres más que Racing, su escolta, que el lunes recibirá a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. 

Además, permanece invicto en el campeonato de Primera División con 13 victorias y seis empates en 19 fechas disputadas. 

El conjunto de Varela ganó gracias al gol de Manuel Guanini, en contra, a los 15 minutos. Logró mantener la ventaja y se volvió a su casa con una sonrisa de puntero.

"El equipo asumió el protagonismo del partido, se supo defender bien y más allá de los pelotazos largos tuvimos el partido controlado. El equipo demostró una madurez tremenda", destacó el entrenador Sebastián Beccacece en conferencia de prensa.

Y agregó: “Nos tuvimos que amoldar a la forma de juego de Gimnasia, no tuvimos muchas situaciones como estamos acostumbrados, pero en las pocas veces que nos acercamos convertimos el gol, tuvimos un tiro en el palo y otras claras como para poder definirlo”.

El club informó a través de su cuenta de Twitter que Gastón Togni sufrió un esguince de rodilla y el lunes se le realizarán los exámenes correspondientes para determinar el grado de la lesión. El jugador debió retirarse del campo de juego a los 14 minutos con fuertes dolores. 

A su vez, la hermana del delantero publicó un mensaje de agradecimiento en las redes sociales: "¡Gracias por tanto amor! ¡Gracias a esta hermosa familia que acompaña a Gastón desde el primer día! ¡Son maravillosos! ¡Felicitaciones Halcones! Siguen invictos". 

El plantel entrenará domingo, lunes y martes a puertas cerradas. El miércoles se medirá ante Botafogo de Brasil en el Tito Tomaghello por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Luego, se las verá el domingo 24 de febrero nada menos que ante Boca por la fecha 20 de la Superliga y a partir de las 21.30 h.

Agresión a un colaborador de Beccacece

Desde la platea lanzaron un proyectil que dio justo en la cabeza de Juan Carlos Gambandé, el entrenador de arqueros de Defensa. El incidente ocurrió apenas unos segundos antes del inicio del partido, que comenzó seis minutos más tarde 

La policía se aglomeró en el lugar, pidieron una ambulancia pero finalmente no fue necesaria. Lo cierto es que el afectado terminó con hielo en su nuca. 

Redacción Fútbol Argentino - Futbolargentino.com