Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 05 / Feb / 2019

Coudet: “Los rivales son Defensa y Boca”

El entrenador de Racing se refirió a la lucha por el título en la Superliga.

Estamos en un buen momento
Estamos en un buen momento", dijo el Chacho. (Foto: @RacingClub)

Racing es el puntero de la Primera División del fútbol argentino, pero no deberá confiarse ya que a sólo tres puntos de distancia se encuentra Defensa y Justicia. Un poco más abajo están Boca Juniors y Atlético Tucumán, ambos con 31. 

Eduardo Coudet cree que los dos rivales directos en la disputa por el campeonato serán dos: el Halcón de Varela y el Xeneize. “Defensa está bien y Boca tiene un partido pendiente (ante Atlético Tucumán)”, recordó el entrenador de la Academia. 

Además, ambos se enfrentarán en la fecha 20: “Que se crucen tiene el incentivo de un rival directo. Boca tiene un objetivo importante y cuando los equipos grandes tienen un objetivo por delante normalmente pelean", opinó en diálogo con TyC Sports.

"Defensa juega bien y no veo que los rivales lo respeten. Si no le jugás al 100% te va a ganar”, agregó. Por otra parte, aclaró: “En Racing no salimos del enfoque de lo que son nuestros partidos".

"Siento que hemos aprendido y nos hemos preparado para estar donde estamos. Repaso un montón de factores. Jugar con el peso de estar primeros nos hizo crecer. Estamos en un buen momento porque tomamos la responsabilidad y tenemos la mochila de candidatos", admitió.

El Chacho confía en la calidad de los suyos: “Yo veo que nos imponemos a cada rival desde el juego. Todavía no nos tocó un partido que hayamos ganado de suerte". Los números son importantes: 13 victorias, tres empates y tan sólo una derrota en 17 fechas disputadas.

Por último, remarcó la calidad de sus futbolistas: "El equipo tiene nivel de Selección, me hacen disfrutar”. Y nombró a tres centrales: Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban. 

El próximo rival de Racing será nada menos que River, el domingo 10 de febrero, a las 19.20 h en el estadio Monumental por la fecha 18 de la Superliga Argentina, con el arbitraje de Patricio Loustau

Al respecto, el técnico reconoció: “Vamos a ir a jugar contra el campeón de América y contra el mejor entrenador de América. Además, en un estadio muy importante. Habrá que imponer condiciones”.

Luego le tocará enfrentar a Godoy Cruz, Independiente, Estudiantes de La Plata, Colón, Belgrano, Tigre y, por último, a Defensa. 

Los de Varela recibirán a Argentinos Juniors el lunes 11 (19 h) y Boca también lo hará el domingo, pero a partir de las 21.30 h contra Belgrano en Córdoba. 

Rosario Pompizzi - Futbolargentino.com