LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia se subió a la punta de la Superliga

El equipo de Varela superó a Argentinos y alcanzó a Racing en la cima.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Varela superó a Argentinos y alcanzó a Racing en la cima.

El halcón voló hacia la punta... y lo hizo para quedarse. Con lo justo, sobre el final, logró una ajustada victoria ante Argentinos Juniors por 2 a 1, resultado que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones, junto con Racing (la Academia cayó ante River 2-0 el domingo en el estadio Monumental).

El Bicho se puso en ventaja a los 59 minutos gracias a Franco Moyano. A los 73´ Fernando Andrés Márquez marcó la igualdad y sobre el minuto cinco de descuento, Alexis Castro le dio la victoria al Defe. ¡Una locura!

“Estamos muy bien, fuertes, firmes. La sensación de búsqueda del equipo da confianza", declaró el entrenador Sebastián Beccacece en conferencia de prensa. “Felicito a los chicos por esa convicción de pelearlo hasta el final”, agregó el DT.

Sobre la lucha por el título, remarcó: “Falta un tercio del campeonato. Seguimos en nuestra búsqueda de jugar cada vez mejor. A fines de febrero sabremos a dónde estamos parados”. No es momento para que las emociones desvíen la atención en el objetivo. 

"El análisis que yo hago del grupo es colectivo. Destaco el conjunto, los espacios, para sacar el máximo potencial. Lo vi tranquilo al equipo, sabía que no estábamos dando la mejor versión, pero tenía confianza", indicó.

Beccacece, ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, asumió en el equipo de Varela en julio del 2018 y logró transformar al plantel a base de esfuerzo y dedicación. Ya había dirigido allí en la temporada 2016/17 (26 partidos, con un saldo de 17 victorias, seis derrotas y tres empates entre el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina). Pero ahora la cosa se puso seria y vale ilusionarse.

@ClubDefensayJus

El le puso el broche de o...

Ver tweet completo

En aquél momento, durante su presentación, le preguntaron los motivos de la vuelta al cub. Él respondió lo siguiente: "Porque valoro lo humano, los gestos que tuvieron los dirigentes y eso está por encima de todo".

Más de la Superliga

En el segundo y último partido de la jornada, Aldosivi superó 1-0 a San Martín de San Juan en Mar del Plata con gol de Javier Iritier en tiempo de descuento (93 minutos). 

Con respecto a la tabla de posiciones, Racing y Defensa suman 42 puntos, diez más que Boca Juniors y Atlético Tucumán, una diferencia más que importante. Al parecer, la pelea por el título estará entre ambos. Más abajo se encuentran Huracán, que tiene 31 unidades y Vélez, con 29. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com