Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 18 / Feb / 2019

Racing goleó a Godoy Cruz y es líder junto a Defensa y Justicia

El equipo de Eduardo Coudet ganó por 3 a 0 y llega entonado al clásico con Independiente.

El agradecimiento del Licha. (Foto: @DataRacingOK)
El agradecimiento del Licha. (Foto: @DataRacingOK)

Golpe de efecto de Racing. Luego de la derrota ante River Plate y una semana tormentosa, ganó, gustó y goleó frente a Godoy Cruz y se mantiene como líder a falta de seis fechas para el final de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. 

En el cierre de la jornada número 19, la Academia alcanzó la línea de Defensa y Justicia al superar por 3 a 0 al Tomba con los goles de Lisandro López y Matías Zaracho, en dos oportunidades. 

Racing había llegado a este partido contra las cuerdas ya que la caída con el Millonario y las dos victorias consecutivas de Defensa lo hicieron quedar de manera provisoria en el segundo lugar. Encima perdió a Ricardo Centurión por decisión de su entrenador, a Augusto Solari, expulsado, y al chileno Eugenio Mena, por lesión.

Sin embargo, los ingresos de Darío Cvitanich, Matías Zaracho y Alexis Soto le dieron un salto de calidad a un equipo que sigue teniendo como abanderados a sus dos zagueros centrales, Alejandro Donatti y Leonardo Sigali, a su volante central, Marcelo Díaz, y a Lisandro López, como goleador y gran figura. 

"Estamos muy bien. Vamos a ir hasta el final todos juntos. A mí no me tienen que apoyar. Estos jugadores se brindan todos los días y eso me alcanza. A todos los que les toca responden", expresó Eduardo Coudet tras el partido en diálogo con Fox Sports. 

"La verdad que se hizo un gran partido. Se ganó, se tuvo la pelota y se lastimó en los momentos claves. Esto es lo que queremos mostrar siempre. Obviamente que podemos tropezar, pero sabemos que todavía falta mucho. Vamos a tratar de seguir mostrando lo mejor posible para poder conseguir el objetivo”, agregó Cvitanich. 

Racing alcanzó las 45 unidades en la Superliga y comparte la punta con los de Florencio Varela. Los partidos que le restan jugar a la Academia son los siguientes: visitante vs. Independiente (sábado 23 de febrero), local vs. Estudiantes (domingo 3 de marzo), visitante vs. Colón (sábado 9 de marzo), local vs. Belgrano (sábado 16 de marzo), visitante vs. Tigre (domingo 31 de marzo) y local, justamente, ante Defensa y Justicia (fecha a confirmar).

Por su parte, el Halcón debe jugar con los siguientes rivales: local vs. Boca (domingo 24 de febrero), visitante vs. Aldosivi (lunes 4 de marzo), local vs. Banfield (lunes 11 de marzo), visitante vs. Patronato (lunes 18 de marzo), local vs. Unión (sábado 30 de marzo) y el mencionado duelo con Racing en la última fecha.

Redacción - Futbolargentino.com