Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Feb / 2019

Boca venció a Lanús y se ilusiona

Fue 2-1 en la Bombonera. De esta manera, el xeneize sueña con pelear el campeonato. 

Mauro, una de las figuras. (Foto @BocaJrsOficial)
Mauro, una de las figuras. (Foto @BocaJrsOficial)

Boca ganó por la mínima, pero se quedó con los tres puntos. Superó 2-1 a Lanús como local por la fecha 19 de la Superliga con goles de Emmanuel Más (55´) y Mauro Zárate (60´). Para el granate anotó José Sand (59´).

Quien se llevó todos los aplausos fue Zárate, de gran actuación. El ex Vélez se fue reemplazado a los 79 minutos por Carlos Tevez, quien también lo reconoció. 

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, declaró: "Ganamos un partido complejo ante un muy buen rival, muy ordenado y que venía con cuatro triunfos seguidos. En el primer tiempo no encontramos los claros que encontramos en el segundo. Lanús le dejaba la salida a Izquierdoz y nos faltaba movimiento, nos obligaron a dividir la pelota y no teníamos espacios, faltó lucidez para buscar los caminos, pero así y todo tuvimos chances". 

"Había que tener paciencia en el segundo tiempo, encontramos el primer gol, nos empataron rápido y ahí hubo una prueba de templanza con el 2-1. Lanús nos metió dos nueve, hubo alguna sensación de incertidumbre como en partidos pasados pero por suerte no nos empataron", agregó. 

"Siempre el cómo ganar es importante, pero a veces uno propone y el rival dispone. Hay muchos equipos que complican, San Martín se lo complicó a Independiente, Colón a Vélez, no es fácil, pero estábamos obligados a ganar los tres partidos de esta semana para prendernos arriba y aún así puede no alcanzar", analizó. 

Más abrió la cuenta para Boca. (Foto: @BocaJrsOficial)

"Hoy por hoy es muy difícil ver una superioridad de 90 minutos de un equipo sobre el otro, generalmente hay mucha paridad y un equipo tiene que sacar la diferencia en los 15 minutos de superioridad que tiene. Hoy jugamos contra un equipo muy aceitado, no sufrimos y lo ganamos justo pero lo ganamos bien", destacó. 

Con respecto a los próximos compromisos, aclaró: "Varios de los que hoy fueron suplentes serán titulares el miércoles. Todavía tenemos que ver la recuperación de muchos jugadores, pero va a haber cambios porque Atlético Tucumán tuvo dos días más de descanso que nosotros, cuidó a algunos de sus jugadores y seguro nos va a proponer un partido muy duro. Uno de los que va a jugar seguro va a ser Carlitos (Tevez)".

Con este triunfo, Boca llegó a los 35 puntos y quedó a diez del líder, Defensa y Justicia, a quien visitará el próximo fin de semana. Pero antes, recibirá el miércoles a Atlético Tucumán en un postergado por la fecha 15. 

Redacción - Futbolargentino.com