LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca empató con Belgrano en un final con polémica

El equipo de Alfaro no aprovechó la ventaja y terminó empatando 1 a 1 en Córdoba. El final tuvo polémica por un penal no cobrado al xeneixe.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Alfaro no aprovechó la ventaja y terminó empatando 1 a 1 en Córdoba. El final tuvo polémica por un penal no cobrado al xeneixe.

Boca le ganó 1 a 0 a Belgrano en Córdoba y quedó tercero en la Superliga Argentina, y con un partido menos, se ilusiona con pelear el campeonato, aprovechando la caída de Racing.

El equipo de Alfaro no tuvo un buen primer tiempo, pero aprovechó un cabezazo de Lisandro López, para irse en ventaja en el marcador. El defensor marcó su primer gol en la institución xeneixe.

@BocaJrsOficial

#Boca igualó 1-1 ante @Be...

Ver tweet completo

Lo más justo para el primer tiempo hubiese sido un empate, ya que Belgrano gravitó en ataque y convirtió en figura a Esteban Andrada, mientras que Boca no tuvo demasiado peso en ataque y careció de un buen circuito de pases que le permitiera llegar con claridad al arco rival. Sin dudas, el estado del campo de juego no ayudó, se presentó en muy malas condiciones.

Pero a los 15 minutos López, flamante defensor conocido por Gustavo Alfaro, se aprovechó de lo que más le gusta: el juego aéreo y la pelota parada. Y después de un tiro de esquina, anticipó de manera brillante al paraguayo Juan Patiño, para cruzar el cabezazo y darle el triunfo parcial al equipo azul y oro.

@BocaJrsOficial

¡Final del primer tiempo ...

Ver tweet completo

El complemento fue más atractivo. Boca mejoró con la pelota y Belgrano se decidió a ir a buscar el empate y dejó espacios en defensa. En 12 minutos del segundo tiempo tuvo una clave que perdieron entre Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Por su parte, el volante Iván Marcone fue el jugador destacado en Boca. Termómetro en el medio campo, el jugador que piensa y distribuye, que marca y ordena. El ex Lanús se está transformando en motor del mediocampo azul y oro ante la salida de Wilmar Barrios.

En el segundo tiempo, en el minuto 25, Alfaro dispuso que Zárate dejara el campo e ingresara Ramón Ábila. En tanto que Carlos Tévez ingresó en el 35’, en lugar de Benedetto. Mucho se había hablado en la semana de la decisión del entrenador de prescindir del ídolo entre los once titulares.

@Belgrano

? #Superliga | ?? Comenzó...

Ver tweet completo

Y fue a pocos segundos del ingreso de carlitos, que Federico Lértora tomó un rebote tras un mal rechazo de la defensa de Boca, y desde la medialuna del área sacó un derechazo potente que se metió sobre el palo izquierdo de Andrada. Premio merecido para los cordobeses por lo que habían hecho en la primera parte.

@Belgrano

??? Fede Lértora celebra ...

Ver tweet completo

Tras el empate, el pirata se animó a ir a buscar el triunfo que le permitiera subir en la tabla de los promedios del descenso. Sin embargo, la última de la noche fue para el visitante. Pavón ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área que pegó en el travesaño, y en el rechazo todo Boca pidió penal del defensor Tomás Guidara por mano en un salto con wanchope, pero Ariel Penel dio por finalizado el encuentro.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com