LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pedro Troglio se fue de Gimnasia

El entrenador del Lobo decidió dar un paso al costado tras la derrota ante Defensa y Justicia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Lobo decidió dar un paso al costado tras la derrota ante Defensa y Justicia.

Pedro Troglio decidió ponerle punto final a su vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador había asumido en mayo de 2018 y logró llegar a la final de la Copa Argentina, donde cayó ante Rosario Central por penales.

@TroglioPedro

Feliz día del hincha de G...

Ver tweet completo

El club dio a conocer la noticia a través del siguiente comunicado: 

"Tras una reunión celebrada este domingo con Gabriel Pellegrino y otros dirigentes del área de Fútbol profesional, Pedro Troglio terminó su vínculo y dejó de ser el entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad. 

La decisión se tomó de común acuerdo entre los dirigentes del Club y el director técnico. Mañana lunes, en horas de la mañana, Troglio se despedirá de los jugadores en el predio de Estancia Chica". 

@alexi_gomez30

Este abrazo significa muc...

Ver tweet completo

El DT ya había avisado: "Nunca tuve pensado irme, pero si las cosas no se revierten, seguramente vamos a tener que pensar en dejar el club y dar un paso al costado. Más allá de que estamos a cuatro o cinco puntos de la zona de abajo, es la primera vez como entrenador que pierdo 11 partidos en 19 fechas. Es mucho y no me gusta". Y así fue. 

También había dicho en la última conferencia de prensa que era "difícil dirigir en Gimnasia y hay que tener muchas agallas para hacerlo". Además, con total honestidad remarcó: "Soy un discreto director técnico que ha hecho más del 50% de los puntos. A veces me va bien y a veces mal".

@SC_ESPN

Este es el detalle del úl...

Ver tweet completo

Gimnasia se ubica 22° en la tabla de posiciones con 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y once caídas en 19 fechas disputadas. Con respecto a los promedios, lleva 1.157 y está al borde de la zona roja. Tiene por debajo a sólo seis equipos: Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Patronato, Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán. 

De esta manera, ya son 18 los directores técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019, una cifra más que significativa. El último había sido Gastón Coyette, quien abandonó su lugar en San Martín de Tucumán tras el empate sin goles ante Belgrano de Córdoba en esta fecha. Él mismo también había salido en la sexta fecha, pero de San Martín de San Juan. 

Se terminó el tercer cicl...

Ver tweet completo

El primero del torneo fue Ezequiel Carboni en Lanús (fecha 3). Luego asumió en Argentinos Juniors pero también fue despedido del Bicho en la fecha 12, la misma en la que Eduardo Domínguez de Colón de Santa Fe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com