Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro defendió a Marcelo Gallardo

El entrenador de Boca puso en tela de juicio la sanción que se le había aplicado a su colega.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de Boca puso en tela de juicio la sanción que se le había aplicado a su colega.

Gustavo Alfaro se mostró en contra de la sanción que recibió Marcelo Gallardo en la última edición de la Copa Libertadores. "Fue un despropósito lo que hicieron cuando no le permitieron ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario", expresó el entrenador de Boca

El DT Xeneize habló durante la Cumbre de Entrenadores que se llevó a cabo en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay. "A él lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Lo dije públicamente y lo vuelvo a decir acá: yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida", agregó.

@SC_ESPN

"Haría lo mismo que Galla...

Ver tweet completo

"Si mi equipo se está yendo de una competencia... ¿me voy a privar de darle una indicación que considero vital? El entrenador es el líder del grupo y en su momento necesita guiar a su equipo. Me gustaría que tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde porque de esa manera estamos conspirando en contra de los entrenadores", expresó. 

Gallardo fue multado en la previa de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2018 contra Gremio tras haber salido tarde al segundo tiempo en el estadio Monumental. El Muñeco no pudo dirigir en Porto Alegre, ni tener contacto con sus jugadores. Sin embargo, en el entretiempo bajó al vestuario para dar indicaciones, hecho que le costó una nueva suspensión.

@SC_ESPN

Las chicanas no son parte...

Ver tweet completo

El DT de River se perdió las dos finales de la Libertadores 2018 frente a Boca y los dos primeros encuentros en la actual edición del certamen internacional: 1-1 vs. Alianza Lima en Perú y el empate sin goles con Palestino en Núñez. El 3 de abril recién podrá volver al banco en el cruce en Brasil ante Inter de Porto Alegre, válido por la tercera fecha del Grupo A.

@CARPoficial

En la cumbre de entrenado...

Ver tweet completo

Según Alfaro, las sanciones a los técnicos deberían continuar en caso de que correspondan, pero que no "impidan" la chance de poder estar en el vestuario con sus dirigidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com