Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alfaro: "Boca tiene la obligación en la Libertadores"

El técnico del club argentino se pronunció acerca del empate obtenido en Cochabamba ante Jorge Wilstermann

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico del club argentino se pronunció acerca del empate obtenido en Cochabamba ante Jorge Wilstermann

El entrenador de Boca declaró que el equipo fue a ganar a Bolivia, y después de la igualdad, aseguró que deberán sacar 10 puntos en el Grupo G para estar tranquilos con la clasificación. "El punto vale, siempre y cuando hagamos valer la condición de local el próximo partido", indicó.

Gustavo Alfaro analizó el 0 a 0 entre su equipo y Jorge Wilstermann y aseguró que su equipo “tuvo las intenciones de llevarse e l partido pero no se pudo", para sumar un punto que sirve si el equipo puede hacerse fuerte de local y ganar los tres partidos que tendrá que jugar como local.

Sobre la altura y el mal estado del campo de juego, el técnico analizó que no están habituados a la velocidad de la pelota, y “el campo estaba parejo para los dos, más allá de que Boca trata de darle destino seguro al balón. Hay partidos que hay que jugarlos más allá del campo, de la altura y el rival", analizó el DT.

“Sabíamos que nos íbamos a presionar desde movida, por eso el tratar de dominar la pelota y pasar la pelota para poder encontrar espacios para quebrarlos”, afirmó.

Sobre la jugada polémica del primer tiempo, en donde se ve como la defensa del equipo boliviano cometió un penal, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán dejó seguir el juego, mencionó: “Creo que hubo una jugada con un penal, en donde Agustín Almendra llega antes a la pelota”.

Sobre la actuación de Carlos Tévez, de los valores más sobresalientes del equipo, el técnico afirmó: “Lo tengo bien a Carlitos, hoy lo tuvo un poco incómodo la altura, el hecho de cambiar de aire cuando haces un pique, en estas condiciones se siente diferente. Lo veo en un claro proceso de evolución y de liderazgo tanto dentro del vestuario como en la cancha”, agregó el DT.

De cara a lo que viene, Alfaro indicó: "Tenemos que pasar por una etapa que es ir consolidando un equipo, clasificar a octavos de final, terminar de la mejor manera el campeonato para clasificar a la próxima Libertadores. Entre sábado y martes hay poco tiempo de recuperación, así que evaluaremos muy bien que jugadores pondremos ante San Lorenzo y cuáles ante Tolima".

El camino en la Libertadores sigue de la siguiente manera para Boca:

FECHA 2, martes 12/3 vs Deportes Tolima (L) 19.15 h.
FECHA 3, martes 2/4 vs Atlético Paranaense  (V) 21.30 h.
FECHA 4, miércoles 10/4 vs Jorge Wilstermann (L) 21.30 h.
FECHA 5, miércoles 24/4 vs Deportes Tolima (V) 21.30 h.
FECHA 6, jueves 9/5 vs Atlético Paranaense (L) 21.30 h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com