LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro piensa en el futuro de Boca y rota para jugar con Atlético Tucumán

Varios jugadores descansarán debido a la seguidilla de partidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Varios jugadores descansarán debido a la seguidilla de partidos.

Gustavo Alfaro cuidará a varios titulares en el partido que Boca Juniors jugará ante Atlético Tucumán este miércoles, recuperando un pendiente de la fecha 15 que le quedó debido a la disputa de la final de la Copa Libertadores ante River Plate en Madrid. 

"Rosario Central repitió el último fin de semana el mismo equipo que había jugado con River tres días antes y terminó perdiendo de local. Entonces, hablar de cambios es ingrato, pero cuando tenés tan poco tiempo de recuperación los necesitás. Yo pensé en los tres partidos de esta semana, porque estoy obligado a ganarlos", anticipó Alfaro en la conferencia de prensa posterior al partido con Lanús.

Por eso, en la práctica del día martes realizó un total de seis modificaciones: Junior Alonso, Nahitán Nández, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Sebastián Villa en lugar de Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Mauro Zárate, Dario Benedetto y Cristian Pavón, respectivamente. 

@BocaJrsOficial

.@NNandez25 ???? pic.twit...

Ver tweet completo

Las causas de las variantes son que el entrenador no los ve al 100% físicamente. Zárate, Pavón y Benedetto tienen molestias físicas, Campuzano está en pleno proceso de adaptación al fútbol argentino y Almendra tiene un leve golpe en una de sus rodillas.

De esta manera, el equipo que pondría Alfaro sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Ramón Ábila.

Boca tiene suma 35 puntos y está quinto en la Superliga Argentina 2018/2019. En caso de vencer a Atlético Tucumán, posicionado en el cuarto lugar con 32, se pondría a sólo siete puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia con seis fechas por disputar. Justamente el Halcón será el rival del Xeneize en la fecha 20 que se disputará el próximo fin de semana, en el partido que cerrará el domingo (a las 21.30 h)

@BocaJrsOficial

?? Luego de la victoria d...

Ver tweet completo

"Es una semana muy importante para nosotros. Le dije a los muchachos que me gustaría ver el orgullo del Boca campeón, porque estamos obligados a ganar estos dos partidos que se vienen. Al equipo cada vez lo noto más sólido en lo defensivo y volvió a convertir de pelota parada. Cosas que el equipo empieza a tener y le sacamos provecho. Porque es un proceso que se está iniciando a mitad de camino del torneo y es una etapa en la que el equipo debería estar afianzado, pero yo no tengo margen de error. Es difícil conjugar las dos necesidades, entre los modos y el resultado final", destacó Alfaro. 

¿Podrá Boca ganar ambos partidos y pelear por el tricampeonato? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com