• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 02 / Mar / 2019

Boca superó a Unión y se puso a siete puntos del líder Racing

Los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron su segunda victoria consecutiva y se afianzaron en los puestos de Copa Libertdores

Boca superó a Unión y se puso a siete puntos del líder Racing
Carlos Tevez convirtió por segundo partido consecutivo (Foto: @BocaJrsOficial).

Las salidas consecutivas de la Bombonera le vinieron bien al Boca Juniors de Gustavo Alfaro ya que pudo sumar su segunda victoria al hilo en la visita ante Unión de Santa Fe, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019

Gustavo Alfaro apostó por la rotación pensando en el partido del martes de Copa Libertadores y pudo pagarlo caro durante el primer tiempo, pero las circunstancias del partido y los cambios terminaron ayudando a dar vuelta el marcador. 

El local que dominó el partido desde el inicio abrió el marcador con un penal de Franco Fragapane a los 18 minutos y parecía encaminarse a la victoria. Pero la lesión de Maxi Cuadra y la posterior expulsión de Damián Martínez quien metió un codazo a Iván Marcone en el final del primer tiempo terminaron cambiando el partido. 

En el complemento, Leonardo Madelón apostó por rearmar la defensa al hacer ingresar a Santiago Zurbriggen por Augusto Lotti y el equipo terminó tirándose atrás y cediéndole el protagonismo a Boca. Encima los ingresos de Emanuel Reynoso y Carlos Tevez le dieron fresco al visitante. 

Así, los goles que dieron vuelta el partido fueron una consecuencia de cómo se fue dando el segundo tiempo y Boca terminó imponiéndose por 3 a 1 gracias a los tantos de Ramón Ábila, Tevez y Agustín Almendra

De esta forma, el Xeneize sumó su segunda victoria consecutiva, se consolida en el tercer lugar que clasifica directo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 y deja abierta la posibilidad, por más pequeña que sea, de pelear el título, a falta de cuatro fechas. 

Vale recordar que el próximo martes se le vendrá el debut con la Copa Libertadores, visitando a Jorge Wilstermann, en Bolivia. 

Penal en contra de Boca

Una gran estadística se rompió en la noche de Santa Fe cuando Andrés Merlos le cobró la falta dentro del área de Carlos Izquierdoz sobre Yeimar Pastor Gómez Andrade

Es que el penal fue el primero que se le cobró en contra a Boca Juniors desde la creación de la Superliga, a mediados de 2017. 

De hecho la última pena máxima en contra fue el 27 de mayo de 2017, en un partido ante Huracán. El infractor en dicho penal fue Agustín Rossi (actualmente jugando en Chile) quien derribó a Daniel Montenegro (ya retirado) dentro del área y el encargado de convertir fue Alejandro Romero Gamarra (hoy en Estados Unidos)

 

Redacción - Futbolargentino.com