Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 05 / May / 2019

Gustavo Alfaro comparó la final perdida de Libertadores con el descenso de River

Alfaro se refirió al presente de Boca e hizo referencia al rival de toda la vida.

Alfaro, feliz con su primer título en Boca. (Foto: @DiarioOle)
Alfaro, feliz con su primer título en Boca. (Foto: @DiarioOle)

Después de ganar la Supercopa Argentina, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, comparó la levantada de su equipo con uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar River en su historia, pero no lo hizo en forma despectiva, sino que comparó las situaciones vividas.

El entrenador Xeneixe comparó la actualidad futbolística de su equipo, que tuvo que dejar atrás el duro golpe de la final de la Copa Libertadores 2018 perdida en Madrid contra el equipo Millonario, con el resurgimiento del equipo millonario a partir del descenso, en 2011. Lejos de ser provocador o con mala intención, el estratega azul y oro hizo la comparación tras la pregunta en la entrevista.

"Boca había perdido las últimas tres finales y hoy ya no podes hablar de eso. Por eso era importante ganar ante Rosario Central, para revertir la tendencia. Lo de River fue mucho peor, porque se fue al descenso y tuvo que resurgir desde allí. Un equipo deja de caer cuando asume que está mal. Ahí estás preparado para avanzar”, declaró Alfaro en una entrevista con el Diario Olé.

Además, el estratega azul y oro agregó: “A Nicolás Burdisso le dije que mi planificación iba detrás de tres ejes. El primero era la recuperación anímica de un plantel que había quedado golpeado. El segundo, era darle una forma a ese plantel. Y el tercero, era lograr la identidad de juego que el club todavía no tiene y que va a aparecer en tanto y en cuanto supere este tipo de instancias con solidez y seguridad”.

Consultado por un posible cruce contra el equipo de Marcelo Gallardo tanto en la Copa Libertadores 2019 -debe ganarle a Athletico Paranaense para finalizar primero en su grupo- como en la Copa de la Superliga, el DT fue contundente: "Siempre vas a tener ese morbo de un cruce con River”.

“Si nos tenemos que cruzar contra ellos, lo haremos. Si nos va bien, nos puede tocar en la Copa también, en menos de 30 días. Pero me gustaría enfrentarlo en las mejores condiciones, y esas condiciones sería con un equipo con identidad", cerró el técnico.

Redacción - Futbolargentino.com