LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Vélez y Boca no se sacaron ventaja y todo se define el jueves en la Bombonera

Bajo un clima hostil por el regreso de Mauro Zárate, no hubo goles en el primer duelo entre ambos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Bajo un clima hostil por el regreso de Mauro Zárate, no hubo goles en el primer duelo entre ambos.

No pasó para nada desapercibida la vuelta de Mauro Zárate al José Amalfitani luego de su extraña y abrupta salida allá por mediados de 2018. Quizás por eso es que durante gran parte del partido, el primer enfrentamiento entre Vélez y Boca, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, tuvo más fricción que acción. 

Nulas acciones tuvo la primera parte y sorprendieron también la gran cantidad de imprecisiones aunque siempre el mensaje era claro: el local intentando jugar y construir desde el fondo, mientras que el viistante hizo lo posible por cortarle los circuitos de juego al rival. 

¡Final del partido en Lin...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el complemento, Vélez fue de menor a mayor y mereció llevare algo más, a tal punto que tuvo situaciones de gol para ponerse en ventaja y poco a poco fue transformando a Esteban Andrada en figura. 

Lo positivo para el equipo de Gabriel Heinze es que, si bien no pudo convertir, tampoco recibió goles, por lo que cualquier empate con goles lo meterá en las semifinales de la competencia.

Por su parte, Boca pudo irse con posibilidades pese a ser superado, luego de una importante seguidilla de partidos que incluyó haber jugado dos partidos en la última semana bajo una importante lluvia (domingo ante Godoy Cruz y jueves contra Atlético Paranaense". 

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | Con Andr...

Ver tweet completo

Justamente, Nahitan Nández analizó el partido haciendo hincapié en la apretada agenda que venía teniendo el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. "Tuvimos que hacer un desgaste físico importante luego de una seguidilla de partidos. Vinimos a que Vélez no nos gané y creo que pudimos sacarlo adelante. En el partido del jueves, el clima no ayudó mucho y por eso hoy el físico jugó. Lo importante es que la serie se define el jueves en nuestra cancha", argumentó.

El clima contra Mauro Zárate

Tal como se anticipó en las últimas horas, hubo un operativo de seguridad especial teniendo en cuenta el regreso del delantero al estadio de su exequipo.

Afortunadamente, no se registraron incidentes, aunque si muchos cantos e insultos. Tal es así que mientras sonaba el himno nacional, actividad que se realizó en todas las canchas durante el fin de semana por cumplirse un nuevo aniversario de su creación, varios simpatizantes de Vélez lo taparon con cánticos contra el delantero.

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | El gesto...

Ver tweet completo

Con respecto a esto, el mismísimo Nández a quien se vio haciendo un gesto mordiéndose los labios en ese momento, opinó: "No es mi país este, pero en mi país se respeta mucho el himno y no entendí lo que pasaba. Acá se valora más que un jugador se haya ido a otro equipo que el himno nacional. Acá hay muchas cosas por replantearse". 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com