LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

28 de septiembre: día del hincha de river y el por qué se celebra

Desde el 2003 el hincha de River Plate celebra el día del 'Millonario', en memoria a quien fue Ángel Labruna, máximo ídolo de la escuadra de Nuñez.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Desde el 2003 el hincha de River Plate celebra el día del 'Millonario', en memoria a quien fue Ángel Labruna, máximo ídolo de la escuadra de Nuñez.

River Plate, uno de los clubes más grandes de la Argentina y de Sudamérica, tiene un motivo por el cuál estar feliz hoy día, y es que, junto a su fanaticada celebran el 'Día del hincha de River', un momento especial para todos las personas que son fanáticos del club de Nuñez porque idolatran a su máximo ídolo, Ángel Labruna.

Justamente, un 28 de septiembre desde el 2003, se comenzó a celebrar este hecho, puesto que, hacen homenaje a Labruna que es la imagen del club, y que justamente hoy, estaría cumpliendo 100 de existencia, ya que, el ex jugador nació un 28 de septiembre de 1918 y que luego se convirtió en el máximo goleador de River.

Cabe mencionar que don Ángel fue el jugador que más goles tiene en los Superclásicos, así como también, ha ganado dos torneos sudamericanos con la Selección Argentina. Luego de pasar su época de jugador, fue DT de River, con el que ganó varias premios y títulos.

Asimismo, en una ocasión a Labruna le hicieron una pregunta que fue, "Don Ángel si tuviera que elegir a la vida y a River, a quién elegiría", a los donde Ángel respondió, elijo a River porque es mi vida.

Mirá el emotivo video de River Plate

@CARPoficial

Estos colores son una man...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com