Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 02 / Jun / 2019

Italia y Colombia se clasificaron a cuartos del Mundial Sub 20

La selección Argentina enfrentará a Italia si logra superar a Mali en octavos de final.

Colombia e Italia, en cuartos del Mundial Sub 20. (Foto:
Colombia e Italia, en cuartos del Mundial Sub 20. (Foto:

Colombia alcanzó los cuartos de final del Mundial Sub 20 después de vencer por penales a Nueva Zelanda luego del empate 1 a 1 en los 120 minutos.

La selección cafetera sufrió más de lo esperado para progresar en el torneo. El conjunto sudamericano, con ventaja en el marcador desde el minuto 11 con un gol de Andrés Reyes.

El defensor de Atlético Nacional aprovechó un tiro libre en forma de centro de Iván Darío Angulo y puso arriba en el marcador a los cafeteros.

Pero los neocelandeses, una de las revelaciones del Mundial Sub 20 de Polonia, consiguieron equilibrar el marcador pasada la media hora gracias a Henry Just.

Desde allí, Colombia fue incapaz después de romper el empate ante un rival firme en defensa, que aprovechó las imprecisiones y los apuros de los sudamericanos.

El choque se fue al tiempo suplementario primero y luego a los penales. Después de catorce remates, los colombianos obtuvieron la clasificación para cuartos de final, en donde espera al ganador del duelo de este lunes entre Ucrania y Panamá.

Por su parte, en el encuentro que abrió la jornada de octavos, Italia venció a Polonia gracias a un penal convertido en el minuto 38 por Andrea Pinamonti, luego de una mano dentro del área de un defensor polaco, que el delantero italiano ejecutó a lo Panenka, picando el balón con una vaselina extaordinaria.

El conjunto italiano que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en República de Corea 2017, aprovechó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado local, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que había conseguido en Japón 1979 y México 1983, sus mejores registros en el certamen.

Polonia intentó reaccionar, pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali, que se jugará este martes.

EFE - Futbolargentino.com