Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 31 / May / 2019

Argentina perdió con Corea del Sur en el Mundial Sub 20

El seleccionado nacional cayó ante los asiáticos, sin embargo, se aseguraron el primer puesto del grupo y en octavos jugará contra Mali..

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina cayó este viernes ante República de Corea por 2 a 1, pero de todas formas se clasificó primera de su grupo para los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia ya que el conjunto asiático no pudo superarlo en la diferencia de goles.

Cabe destacar que la sorpresa se produjo en el otro partido del Grupo F, con el empate de Portugal y Sudáfrica, lo que generó la eliminación del campeón de Europa, quien con con 4 unidades y menos uno de diferencia de gol, ni siquiera pudo lograr entrar entre los cuatro mejores terceros que accedieron a la próxima ronda. 

Los goles de los asiáticos los marcaron Oh Sehun, a los 41 minutos, y Cho Youngwook, en el 57. Mientras que para el seleccionado que conduce Fernando Batista, descontó Cristian Ferreira, a 2 minutos del final.

De esta manera, el combinado nacional jugará el martes ante Mali a las 15.30 h, en lo que será el cierre de los octavos de final, mientras que Corea del Sur jugará contra Japón en el duelo de Asia, el mismo día.

En referencia al resultado, un condimento fue que Batista aprovechó que la clasificación para los octavos estaba asegurada y jugó con algunos chicos que habitualmente no son titulares.

El capitán argentino contra el equipo asiático no fue Nehuén Pérez, por estar suspendido por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, por lo que el mediocampista de River, Santiago Sosa, tomó el brazalete.

Al finalizar el encuentro, Sosa dijo que “Corea fue un rival duro, juega mucho a la segunda pelota, nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles”.

Además, el volante analizó: “Lo importante es que estamos en octavos, lo de hoy ya quedó atrás. Vamos a replantearnos los errores y no volver a cometerlos”, aseguró.

“Lo de hoy nos sirve para repasar lo que no hicimos bien, y trataremos de hacerlo mucho mejor en la próxima fase”, comentó el jugador que sería transferido al Everton de Inglaterra en los próximos días.

“Queda lo bueno de los triunfos, y el balance es positivo, pero ahora empieza otro mundial. Tenemos que pensar en lo que viene, y dejaremos todo”, cerró el jugador que tiene destino de Premier League la temporada que viene.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News